Resumen de prensa internacional: Eurovegas, Gas Fenosa y movimiento en los transportes

En la selección de hoy de nuestro resumen de prensa internacional hemos querido destacar varias noticias aparecidas en el ‘Financial Times’, diario económico de referencia mundial: Eurovegas siembra la polémica en España, Gas Fenosa quiere desembarcar en India y se prevé un año movido en el sector de transportes y logística.

DIVISIONES SOBRE EL PLAN DE EUROVEGAS EN ESPAÑA                           

 Financial Times                                                                                              

El proyecto de Sheldon Adelson para construir un Eurovegas en España no sólo ha reabierto la rivalidad entre Barcelona y Madrid, las dos potenciales sedes. También ha suscitado opiniones encontradas en la sociedad civil: por un lado, los que quienes como Esperanza Aguirre consideran una oportunidad para crear trabajo la inversión de 18.000 millones de euros con la que Adelson quiere construir un complejo para el juego que atraería cada año once millones de turistas; por otro, quienes creen que el plan desembocará en la creación de una Gomorra contemporánea, una especie de paraíso para la ludopatía y la prostitución, y que no hace más que prolongar el modelo económico de los años anteriores a la crisis.                                                                                                                                                                                                             

UNA EMPRESA ESPAÑOLA SOPESA PRESENTAR UNA OFERTA A BG POR GUJARAT GAS                             

Financial Times                               

“Según fuentes cercanas a la noticia, Gas Natural Fenosa está planteándose presentar una oferta a BG por la participación del 65% que la británica tiene en la india Gujarat Gas. El grupo español entraría en una puja que hasta la fecha cuenta con otro postor, un consorcio formado por las empresas indias Natural Gas Corp, Bharat Petroleum y Gujarat State Petroleum (GSPC). Desde Gas Natural Fenosa no se ha querido valorar la información, mientras que BG Group lleva tiempo queriendo deshacerse de Gujarat Gas para concentrarse en la extracción de gas esquisto en mercados como el brasileño.

LAS EMPRESAS DE TRANSPORTES Y LOGÍSTICA, PREPARADAS PARA UN ‘BOOM’ DE FUSIONES Y ADQUISICIONES                                                                                    

 Financial Times                

La auditora KPGM vaticina un año muy movido para las empresas del sector de transportes y logística. En el primer trimestre UPS se ha hecho con TNT Express, y el gobierno birtánico ya ha puesto en marcha la privatización de Royal Mail, un proceso que debería conclur en otoño de 2013. “El mercado europeo está maduro. Hay un gran número de actores de tamaño medio”, afirma Seteffen Wagner, director de la sección europea de KPGM, apuntando a operaciones como la subasta del aeropuerto de Edimburgo emprendida por BAA o a una probable privatización de los aeródromos españoles.                               

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s