Resúmenes de prensa: el poder de las monodosis de café

Dedicamos nuestra selección de noticias internacionales de hoy al sector de la alimentación y la hostelería, con especial mención a la entrada de Kraft y Tassimo en la cadena Costa Coffee: el mercado de las monodosis para consumo casero no se baja del ‘boom’, tanto es así que entra incluso en las cafeterías profesionales.

LOS BUENOS RESULTADOS AUMENTAN EL SABOR A ADQUISICIÓN

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En un mundo en que las fusiones y adquisiones de empresas pueden darse en productos como el acero o los bolsos de mano, las barritas de pescado nunca habían sido tan populares. Son algunos de los productos que elabora la marca Bird Eye, dueña de Iglo Group, cuya venta, por 3.000 millones de euros, es más probable que nunca, una vez se han conocido sus beneficios anuales, con un alza del 7% respecto al año anterior. Grupos como Blackstone, BC Partners, Clayton Dubilier & Rice y Kohlberg Kravis Roberts podrían estar interesados, en el momento en que se produzca la subasta, algo que parece inminente.

KRAFT ENCUENTRA UN COMPAÑERO DE PARTIDA PARA EXPLOTAR LOS ‘TIEMPOS DEL BOOM’

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El productor de café doméstico Tassimo, perteneciente al grupo Kraft, ha encontrado un buen aliado en la “ubicua” cadena de cafeterías Costa, presente en las calles comerciales de Reino Unido, pero también en aeropuertos, centros comerciales, estaciones, etc. Un factor que ha persuadido a Kraft para que ofrezca tres variedades de este café pensado para consumirse en casa, en los locales de Costa. Una operación que contribuirá al ‘boom’ que vive esta marca de consumido ‘casero’, que disfruta de sus mejores momento pese al momento de contracción económica.

EL CAMBIO CLIMÁTICO AFECTARÁ AL PRECIO DEL MAÍZ, SEGÚN UN ESTUDIO

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Expertos en el cambio climático consideran que los trastornos generados por sus efectos pueden tener gran influencia en la volatilidad de los precios del maíz a lo largo de las tres próximas décadas de un modo más más notable que el que pueden tener otros factores, como el alza del precio de los combustibles o las políticas comerciales. El estudio, publicado en ‘Nature Climate Change’, insta a los agricultores a desarrollar variedades más resistentes al calor, o a mover gradualmente su producción de Estados Unidos a Canadá.

LA GANANCIA DE MCDONALD’S CRECIÓ UN 4,8% EN EL PRIMER TRIMESTRE, HASTA LOS 1.270 MILLONES DE DÓLARES

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Buen arranque del año para la cadena de restuarantes McDonald’s, que ha cerrado el primer trimestre con un aumento de sus ganancias del 4,8%, alcanzando un saldo positivo de 1.270 millones de euros. Las claves del buen dato se encuentran en un aumento del tráfico de clientes superior al de sus rivales, un menú más amplio con márgenes de beneficio mayores, y sus operaciones a nivel global.

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