Resúmenes de prensa: La gran distribución aguanta las recesiones

Hoy seleccionamos tres noticias relacionadas con el sector de la gran distribución, en el que las cadenas de descuentos siguen afianzándose, y la apuesta por lo más barato, como la que hace Primark en el textil, resulta una estrategia a prueba de recesiones. Por último, un apunte sobre las perspectivas que tiene en México todo lo relacionado con el sector infantil.

LOS SUPERMERCADOS DE DESCUENTOS AFIANZAN SU POSICIÓN EN EL REINO UNIDO DE LA AUSTERIDAD

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Mientras compañías líderes de la distribución, como Tesco, ven reducirse de modo alarmante sus beneficios, las cadenas especializadas en ofertas, como Lidl o Aldi, están realizando los mejores ejercicios de los últimos años. Aldi registró un aumento de sus ventas del 27% en las últimas 12 semanas hasta el 15 de abril, mientras que Lidl, su rival más directo, mejoró un 11% en el mismo periodo. Por su parte, el director de Associated British Foods, que produce el pan Kingsmill o el té Twinings, considera que la tendencia a comprar las marcas blancas de cada supermercado va a seguir en aumento, y predijo que los consumidores van a ser cada vez más inmunes a las ofertas ‘multicompra’, como las del 2×1.

PRIMARK PERSIGUE LA EXPANSIÓN EUROPEA

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El director ejecutivo de la compañía matriz de Primark (Associated British Foods) no teme a los efectos de las recesiones que en países europeos como España se dan ya en este momento. De hecho, en la propia España, así como en Alemania, Portugal y Holanda, se han superado las expectativas, ayudando a la compañía a cosechar un 15% de aumento en sus ventas, en las últimas 24 semanas hasta el 4 de marzo. Así, se prevé una nueva oleada de aperturas, que incluyen cuatro más en España, que se suma al gran centro de 37.000 metros cuadrados que han abierto en Alemania. Primark es de las pocas cadenas textiles que no ha visto mermada su actividad durante la crisis.

EXISTEN 60 FRANQUICIAS DIRIGIDAS AL SECTOR INFANTIL

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Según el artículo, todos los negocios en México incorporan el tema “niños” en su marca, ya sea en sus productos, en el menú, en sus instalaciones o con área de juegos. Se trata de un nicho en expansión, que en México cuenta ya con 60 franquicias dirigidas a este sector de la población, y que apunta a que en los próximos años, según Diego Elizarrarás, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), tendrá un crecimiento significativo.

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