Análisis Masscom: El factor ‘papple’ (y otras sugerencias)

La única manera de no hundirse en seguir nadando. Por eso, hay que estar más atentos que nunca a todo aquel producto que revista algún halo de novedad. Así lo han hecho los responsables comerciales de los grandes almacenes británicos Marks & Spencer, como informa esta noticia de ‘The Guardian’, pioneros en la venta de las nuevas ‘papples’. Su nombre técnico es T109, y aún no cuenta con una denominación oficial, aunque popularmente se las empieza a conocer como ‘papples’, contracción de pera y manzana (‘pear’ y ‘apple’, en inglés). “Es una de las variedades más excitantes que hemos visto en los últimos años”, dice el experto frutícola de Marks & Spencer, que confía en que van a tener una buena acogida entre el público.

Marks & Spencer/PA

Foto: Marks & Spencer/PA

Otra oportunidad que está explotando Reino Unido es el comercio con carne de cerdo y la exportación al mercado chino. Esta semana, Jim Paice, ministro de Agricultura de Reino Unido, ha viajado hasta el país asiático para firmar un acuerdo comercial en el que han estado trabajando cinco años. Una inversión de tiempo y esfuerzo que es en absoluto baldía, puesto que China produce y consume la mitad de carne porcina del mundo, mientras que el sector en Reino Unido ha menguado sus ventas hasta en un 50% a lo largo de los últimos años, según detalla ‘The Financial Times‘.

Por otro lado, el sector alimenticio, uno de los que aguanta a pesar de las crisis, por evidentes razones, podría verse beneficiado de las últimas noticias respecto al precio de las materias primas. Según informa ‘The Wall Street Journal’, la escalada continua del precio de las ‘commodities’, que arrancó en 1999, podría estar llegando a su fin. Es una hipótesis que cada vez cobra más fuerza entre los inversores, a tenor del comportamiento en los mercados que operan con estos productos, en las últimas semanas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Agricultura, Alimentación, Comercio. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s