Resúmenes de prensa: la banca española en el WSJ

Hoy seleccionamos tres noticias relacionadas con el sistema financiero español, recogidas en   ‘The Wall Street Journal’:

LAS LECCIONES QUE LA BANCA IRLANDESA PUEDE DARLE A ESPAÑA

Leer noticia

” Peter Bacon, el economista que creó el “”banco malo”” irlandés con el que el país comenzó a superar la crisis financiera, cree que el principal problema al que se enfrentan los bancos españoles es su fracaso a la hora de reconocer a cuánto ascienden sus créditos morosos. Un informe sobre la crisis bancaria realizado por Bacon llevó a las autoridades irlandesas a crear la Agencia Nacional de Gestión de Activos (NAMA, según sus siglas en inglés) el “”banco malo”” diseñado para sanear las entidades irlandesas trasladando a él los créditos inmobiliarios que se habían vuelto tóxicos tras el colapso del mercado. Bacon lo tiene claro: “”la principal lección que podría extraer España de la experiencia de Irlanda es que por doloroso que pueda ser el resultado de la NAMA, probablemente es mejor a largo plazo que el tipo de enfoque que han seguido España y otros países”.

MADRID PREPARA LAS AUDITORÍAS PARA IMPULSAR LA CONFIANZA

Leer noticia

“El ministro de Economía Luis de Guindos avanzó ayer lunes que la alemana Roland Berger y la estadounidense Oliver Wyman serán las dos auditoras encargadas de comprobar el estado de las cuentas del sistema financiero español, centrándose especialmente en las pérdidas causadas por los activos inmobiliarios. La evaluación estará lista para finales de junio, según de Guindos, que describió el proceso como un intento “”del gobierno para eliminar las dudas, incertidumbres y opiniones negativas que hay sobre los bancos españoles””. Por otro lado, Mariano Rajoy, tras su reunión en Chicago con representantes de la OTAN, instó a los mandatarios europeos a avanzar en los esfuerzos por estabilizar el sistema financiero de la UE.”

EL PROVISIONAMIENTO PARA LOS BANCOS ESPAÑOLES ES INSUFICIENTE, SEGÚN IFF

Leer noticia

Las predicciones del Institute of Internacional Finance, un grupo que representa a más de 400 de las más importantes firmas financieras mundiales, respecto a las pérdidas que los activos ‘malos’ provocarán en la banca española hablan de entre 218.000 y 260.000 millones de euros. El sistema requerirá una inyección de entre 50.000 y 60.000 millones, prosigue el organismo, cifra elevada pero que representa ‘sólo’ el 5% del PIB (en Irlanda la inyección equivalió al 33% del PIB).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s