Análisis Masscom: Londres tiene un color especial

Pese a la etapa complicada que está viviendo Reino Unido, sumido en la recesión, las ferias comerciales y los eventos de exhibición de las marcas están viviendo una fuerte escalada. Según los últimos datos, se calcula que en 2010 se generó un gasto total en este tipo de acontecimientos por valor de 11.000 millones de libras, incluyendo el desembolso secundario relacionado con las tiendas, restaurantes y hoteles que se benefician también de estas actividades, como se puede leer en The Times.

No es descabellado, por tanto, elegir Reino Unido para el desarrollo y gestión de eventos y actividades relacionadas con las relaciones públicas, ya que el sector muestra un músculo más fuerte de lo que los datos macroeconómicos podrían apuntar.

El país británico se haya sumido en una recesión, la segunda tras la vivida en 2009, y expertos como Paul Krugman critican duramente la apuesta por la austeridad del primer ministro Cameron, calificada de “profundamente destructiva”, según informa The Guardian.

Sin embargo, la cercanía de los Juegos Olímpicos se puede ver como una gran inversión, que sin duda puede contribuir a salir de la tendencia recesiva del primer trimestre de 2012, y a estimular un sector comercial que tanto en invierno como en primavera ha dejado un rastro de datos negativos.

La fuerte afluencia de turistas prevista para el verano podría dejar más réditos de lo habitual con las nuevas medidas sobre los precios que se van a aplicar en la capital olímpica: los espectadores que disfruten del evento pagarán algo más de siete libras por una pinta de cerveza, casi el doble del precio actual, mientras otro tipo de bebidas, como refrescos, también verán incrementado su precio notablemente, detalla la prensa inglesa.

En un contexto en que las noticias que estimulan la inversión brillan por su ausencia, poner la vista en Reino Unido, en el inmediato y corto plazo, puede ser una salida para las pymes y los emprendedores españoles que no encuentran en su país de origen el mejor contexto para los negocios. Como decía la canción popular respecto a Sevilla, quizá Londres, por qué no, tenga también un color especial.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comercio. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s