Resumen de prensa internacional: Españoles por Brasil

Por primera vez en muchos días, España no es noticia en la prensa internacional por noticias adversas. La tensa situación vivida en las últimas jornadas parece relajarse, a expensas de lo que pueda suceder en las próximas elecciones griegas y un ablandamiento de la posición alemana respecto a algunos asuntos, como la creación de eurobonos. Hoy nos centraremos en las noticias que narran la visita de una delegación española, encabezada por el rey Juan Carlos I a Brasil, un país con el que España quiere afianzar relaciones para aprovechar su pujanza económica. 

LOS BRASILEÑOS SON MUY BIENVENIDOS EN ESPAÑA, DICE JUAN CARLOSO Globo                                

Juan Carlos I se ha comprometido durante su encuentro con Dilma Roussef ha acabar con las dificultades que encuentran los ciudadanos brasileños para entrar en España. El monarca español ha defendido en su discurso la idea de que “los brasileños son muy bienvenidos en España. Nuestro país es uno de los más visitados por nuestros amigos brasileños. (…) Las autoridades competentes están trabajando en facilitar su entrada”. Roussef, por su parte, pidió al rey español que “siga fortaleciendo el espíritu de entendimiento y admiración mutua que nos aproximó a ambos países, y que llevó a nuestros ciudadanos a buscar oportunidades a los dos lados del Atlántico”. Cabe destacar la causticidad de los comentarios a la noticia realizados por los lectores brasileños.                                                                                                  

LA PRESIDENTA DE BRASIL PIDE UNA MAYOR COORDINACIÓN    WSJ                                                  

Dilma Rousseff,  presidenta de Brasil, defendió ayer en su discurso pronunciado ante la delegación española encabezada por Juan Carlos I, la necesidad de coordinar los esfuerzos internacionales y apostar por el crecimiento. “Brasil está listo para ayudar. La solución a la crisis económica global es más crecimiento mediante distribución del ingreso”, explicó Roussef. En cuanto a España, la presidenta expresó su confianza en que  “los españoles podrán encontrar soluciones”.                                                                                                                                                 

BRASIL ES LA PRIORIDAD DE BANCO SANTANDER, DICE BOTÍN                 WSJ

Emilio Botín aprovechó su visita a Brasil como miembro de la comitiva empresarial que acompaña al rey de España para negar que Banco Santander vaya a desinvertir en el país, subrayando además que Brasil es la prioridad número uno para la entidad. “Quien no está en Brasil, no está en Latinoamérica. Para España es muy importante que Brasil vaya bien”, declaró Botín, apuntando como solución para la crisis financiera española una inyección de 40.000 millones de euros a las entidades con problemas. 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s