Resúmenes de prensa: viernes con The Economist

La edición ‘The Economist’ aparece los viernes y desde Masscom prestamos atención al semanario británico. Ofrecemos a continuación tres noticias que hemos considerado de interés, una de ellas relacionada con la imagen de España, a través del fútbol de la selección.

ECONOMÍA GLOBAL: ARRANCA LOS MOTORES, ANGELA

Leer noticia

La crisis de la eurozona podría estar extendiéndose al resto del orbe, según se desprende de varios indicadores: en EEUU, los datos sobre el empleo correspondientes a mayo han sido malos, por tercer mes consecutivo; Brasil está creciendo a un ritmo más bajo que Japón; la economía de India parece un desastre; incluso el coloso chino muestra síntomas de agotamiento. La partida decisiva se juega en Europa, y tiene a Angela Merkel y Alemania como protagonistas. Sólo una rectificación de la canciller germana puede invertir una catastrófica tendencia que, de mantenerse, desintegrará la zona euro y pasará una elevadísima factura al propio país alemán.

BANCOS EUROPEOS: CAMINANDO HACIA UNA UNIÓN BANCARIA

Leer noticia

Aunque no hay país indemne a la crisis bancaria, España es el que presenta un aspecto más preocupante, debido a la magnitud de sus necesidades financieras. El coste de la recapitalización de los bancos portugueses es ‘sólo’ de 8.200 millones de euros, y el de los chipriotas de 1.800 millones. En España, según los analistas de Credit Suisse, el sector podría necesitar 150.000 millones de euros para compensar las pérdidas ocasionadas por el ladrillo en general y las promotoras inmobiliarias en particular. A ese dato hay que sumar que, durante el primer trimestre del año, 100.000 millones de euros han sido retirados de los bancos españoles.

FÚTBOL ESPAÑOL: EL ÉXITO DE LA ROJA

Leer noticia

Crítica del libro ‘La Roja: cómo el fútbol conquistó España y cómo el fútbol español conquistó el mundo’, escrito por Jimmy Burns. La obra parte de la victoria en el mundial de Sudáfrica para reconstruir la historia del fútbol en España, desde que llegase al país a las ciudades costeras del sur y del país vasco, de mano de ingenieros británicos a finales del siglo XIX. El gran mérito del libro es que trasciende el estudio de lo meramente deportivo, ya que traza las interconexiones entre fútbol y aspectos políticos, culturales e históricos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s