Resúmenes de prensa: dos empresas españolas con futuro

En un contexto de constantes malas noticias sobre la situación económica de España, y la creciente presión sobre los niveles de su prima de riesgo, hoy alteramos el discurso dominante para ofrecer el caso dos empresas cuya actividad recoge la prensa internacional. Incluimos los resúmenes de los artículos en que han sido citadas, elaborados y traducidos por el equipo de redactores de Masscom.

ESTUDIO DE UN CASO: EXPANDIÉNDOSE EN NUEVOS MERCADOS

Leer noticia

Eurofragance, empresa española dedicada a elaborar fragancias para alimentos, perfumes y productos de higiene, había diversificado su negocio geográficamente con notable éxito, ya que el 80% de su producción anual era exportada fuera de España. Eurofragance decidió entonces apostar por el mercado de los países musulmanes, donde se concentra el 23% de la población mundial y con una tasa de crecimiento anual del 3%. En vez de buscar la rapidez, la empresa se inclinó por la calidad, por lo que buscó el asesoramiento de e Halal Feed and Food Inspection Authority, una organización que certifica que un nuevo producto cumple con la moral islámica. El resultado no ha podido ser más exitoso: Eurofragance tiene ahora presencia en más de sesenta países de África y Oriente Medio.

PRÓXIMAMENTE, WIFI GRATUITO EN EL METRO DE PARÍS

Leer noticia

En breve, el metro de París contará con acceso a internet para todos sus viajeros, gracias al desarrollo de una red interna que está llevando a cabo una empresa española, Gowex, que pretende poner en marcha el servicio la semana que viene. En una primera fase, el wi-fi estará disponible en “varias decenas de estaciones”. El próximo 26 de junio explicarán más detalles en rueda de prensa. El grupo Gowex se fundó en 1998, para consolidarse como tal en 2007, y desde entonces han lanzado multitud de proyectos innovadores relacionados con el internet sin cables, como la instalación en quioscos, con acceso para los ciudadanos.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Resúmenes de prensa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s