Resúmenes de prensa: China invita

Hoy seleccionamos tres noticias que tienen que ver con una China que empieza a ralentizar su crecimiento y por ello hace llamamientos a la inversión privada. Por otro lado, como indica la noticia del final, también abre la mano a las exportaciones de uno de sus más preciados materiales: las tierras raras.

LOS ECONOMISTAS URGEN MÁS INVERSIÓN ESTATAL

Leer noticia

Zheng Xinli, miembro destacado del China Center for International Economic Exchanges, advierte de que la economía china podria seguir contrayéndose en el tercer trimestre, razón suficiente para que el gobierno tome cartas en el asunto y se implique con más inversión. En su opinión, no hay signos suficientes que señalen que la economía china ha tocado techo, por lo que es una incertidumbre conocer si el país crecerá o continuará en declive en el tercer trimestre. En el segundo caso, Xinli advierte de los conflictos sociales que se podrían generar si se llega al cierre de empresas.

LA INDUSTRIA DEL TRASPORTE, COMPLETAMENTE ABIERTA A LA INVERSIÓN PRIVADA

Leer noticia

Según ha comunicado el Ministerio de Transporte, la industria china de este sector se encuentra “totalmente abierta” a la entrada de inversores privados, para lo cual el Estado no pondrá ninguna restricción. Así, se les anima no solo a la participación en la construcción de infraestructuras, sino también en servicios como el mantenimiento y la gestión de esas infraestructuras.

CHINA CEDE DERECHOS RESPECT0 A SUS TIERRAS RARAS

Leer noticia

Presionada por EEUU, la Unión Europa y Japón, China ha decidido dividir a la mitad sus derechos mineros sobre tierras raras en la fértil región de Ganzhou y también en Sichuan. Actualmente, el país asiático posee el 90% de las reservas de este material fundamental en la producción de componentes para turbinas eólicas o coches híbridos, y con la nueva normativa se abre la puerta a las exportaciones, tal y como deseaban las potencias de Occidente y Japón.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Resúmenes de prensa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s