Resúmenes de prensa: Imagen de España

Hoy incluimos tres noticias relacionadas con la imagen de España, con especial mención por un post del ‘New York Times’ crítico con la actual política del gobierno español, más pendiente, a su entender, de los bancos que de los ciudadanos con problemas.

EN ESPAÑA, UN SÍMBOLO DE LA RUINA EN UN AEROPUERTO A NINGUNA PARTE

Leer noticia

Artículo del corresponsal del diario neoyorquino en España que se centra en la monumental estatua erigida en honor de Carlos Fabra, expresidente de la Diputación de Castellón, que simboliza mejor que nada, con su avión en la punta, los despropósitos del país. Subraya el periodista el hecho de que ese avión haya sido colocado hace escasos días, otra “vuelta de tuerca” dentro de un proyecto de 183 millones de euros, el aeroportuario, que hoy permanece desierto e inactivo.

UN DESAHUCIO CANTADO

Leer noticia

Crónica a pie de calle sobre la realidad económica española, en la que se narra los intentos por evitar el desahucio de una familia de cinco miembros de su domicilio en Carabanchel. Una operación que se llevó a cabo pese a la resistencia de los vecinos, y que ilustra, como dice el artículo, la doble realidad de la crisis inmobiliaria en España: los bancos reciben ayuda del gobierno, pero no los propietarios de las viviendas con problemas.

LA ECONOMÍA ESPAÑOLA EVIDENCIA MÁS PRESIÓN

Leer noticia

Artículo sobre la situación económica española y su futuro próximo, que se prevé sombrío. Según los datos que el gobierno español ofreció ayer, los sectores inmobiliarios y financieros padecerán un deterioro futuro, lo que significa la última evidencia de que España se encuentra atascada en la recesión. Unos elementos que hacen aumentar la presión sobre el actual presidente del gobierno, Mariano Rajoy, para que se reanude cuanto antes la confianza de los mercados inversores.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s