Resúmenes de prensa: marcas alimenticias modernas

Incluimos tres noticias de este martes relacionada con el sector de la alimentación, con especial interés por las técnica de investigación a lo ‘focus group’ que Frito-Lay, la productora, entre otros, de Lays, realiza a través de Facebook.

WHITBREAD ALBERGA AMBICIONES ORIENTALES Leer noticia

El grupo propietario de cadenas como Costa Coffee o Premier Inn, Whitbread, es noticia por sus buenos resultados. Cerca de su segundo año dentro del índice bursátil FTSE 100, la compañía anuncia su deseo de expandirse hacia el este, concretamente en Oriente Medio y en India, donde ya existen algunos hoteles de Premier Inn. Mientras, se quieren centrar en los hoteles que poseen en Reino Unido, 620 en total, y que constituyen el principal generador de ingresos de la compañía.

WHITBREAD ALBERGA AMBICIONES ORIENTALES Leer noticia

El grupo propietario de cadenas como Costa Coffee o Premier Inn, Whitbread, es noticia por sus buenos resultados. Cerca de su segundo año dentro del índice bursátil FTSE 100, la compañía anuncia su deseo de expandirse hacia el este, concretamente en Oriente Medio y en India, donde ya existen algunos hoteles de Premier Inn. Mientras, se quieren centrar en los hoteles que poseen en Reino Unido, 620 en total, y que constituyen el principal generador de ingresos de la compañía.

¿ES SUYO UN VINO TINTO CON COCA-COLA? Leer noticia

Artículo de tipo gastronómico dedicado al ‘calimocho’, nombre que prevalece por encima de otras denominaciones, por el supuesto origen español de la mezcla de vino y Coca-Cola. El post trata sobre Spodee, una bebida dirigida a un amplio segmento de la población ya que, su base de vino fortificado, le permite ser mezclado con diversos elementos, como la citada Coca-Cola, pero también zumo de naranja o tónica.

LAS REDES SOCIALES ESTÁN DANDO VOZ A LAS MARCAS DE ALIMENTACIÓN Leer noticia

El artículo cuenta cómo la marca Frito-Lay usa Facebook para el desarrollo de su nuevo sabor. Lo que antes eran costosos ‘focus groups’ para calibrar los detalles del producto de próximo lanzamiento, ahora son las redes sociales las que permiten este trabajo. Así lo ve al menos la productora de Lays, que a través de su página de Facebook registra las preferencias de los consumidores. “Es una nueva manera de lograr investigaciones sobre consumo”, certifica una portavoz de la empresa citada, que reconoce que las redes sociales “aportan una tonelada de ideas”.

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