Resúmenes de prensa: quietud global

Incluimos tres noticias que dan idea de un ambiente poco dado al optimismo, con un Londres que empieza a ver que los Juegos Olímpicos no les va a sacar de la recesión, y países de la órbita de China que padecen la bajada de ritmo de esta.

LA DOLIENTE SITUACIÓN COMERCIAL DE LONDRES… NEXT Leer noticia

La cadena de tiendas de ropa Next ha sido una de las primeras en verbalizar lo que empezaba a cobrar signos de evidencia: los Juegos Olímpicos están afectando negativamente al comercio londinense, apartando a los turistas de los centros y convirtiendo a la capital en una ‘ciudad fantasma’. Su director ejecutivo asegura que las 23 tiendas que posee en Londres se han visto “afectadas de modo adverso” y no espera que la situación vaya a mejorar. En su opinión, este evento de gran envergadura no va a contribuir a que Reino Unido consiga salir de la recesión.

LOS DATOS DEL SECTOR MANUFACTURERO EN REINO UNIDO SE SIENTE COMO EL GOLPE DE UN MARTILLO EN LAS ESPERANZAS DE RECUPERACIÓN Leer noticia

La desesperanza empieza a instalarse en Reino Unido, en un momento en que los Juegos Olímpicos parece que no están siendo este estimulo comercial que se preveía, y cuando los datos que llegan sobre la actividad manufacturera son poco optimistas. Las últimas cifras indican que este sector se ha desgastado del modo más rápido en los últimos tres años. Una situación, no obstante, que se repite también en el resto del mundo, con una eurozona cuyos encargos caen pese al débil euro, una China con un sector manufacturero también retrayéndose y el ritmo de producción ralentizándose en EEUU.

LOS MALOS DATOS DEL COMERCIO EN INDONESIA HACEN PENSAR EN TIEMPOS DUROS Leer noticia

El déficit comercial en Indonesia alcanzó su cota más alta en junio, debido a la caída brusca de las exportaciones en el sudeste asiático. Este hecho se ve como un signo de que el descenso del ritmo productor de China afecta directamente a los países del entorno cercano. El dato se ve también como una señal evidente de que China e India están perdiendo fuelle, ya que su fuerte demanda reciente estaba alimentando a aquellos países emergentes vecinos, incluido Indonesia, que desde 2008 empezaban a apreciar las consecuencias de la crisis financiera global.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Resúmenes de prensa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s