Resúmenes de prensa: tres pistas comerciales

Rescatamos hoy noticias que tienen que ver tendencias comerciales, con especial atención a la última propuesta de Tesco y a China como cliente de productos deportivos. Y atención a África como destino para el comercio, en centros comercial, para una creciente clase media deseosa de espacios y ofertas de calidad.

TESCO LANZA SU PRIMER SUPERMERCADO VIRTUAL EN EL AEROPUERTO DE GATWICK Leer noticia

La mayor cadena de supermercados acaba de inaugurar un nuevo canal de venta, que consiste en diez terminales dispuestas en el aeropuerto de Gatwick, en Londres, para que los viajeros que hacen tiempo en las instalaciones puedan hacer un pedido para cuando vuelvan de su estancia. El sistema se usa en relación con los ‘smartphones’, con los cuales se escanea el productos que se quiera adquirir, para crear después una lista virtual antes de hacer el encargo definitivo.

LOS DEPORTES DE RIESGO PEGAN FUERTE ENTRE LAS CLASES ADINERADAS CHINAS Leer noticia

Quedarse en casa jugando a las cartas es una actividad superada. Así comienza este artículo que señala el creciente interés de los “nuevos ricos” chinos por las actividades al aire libre y las emociones fuertes. Lo saben en Bombardier Recreational Products, una empresa canadiense que se ha instalado en Shanghai, desde donde ofrece vende sus valoradas motos deportivas de cuatro ruedas. La cuota de mercado de productos relacionados con las actividades deportivos crece al ritmo de 100% desde el año 2001.

LOS COMERCIANTES DESPIERTAN ANTE LA LLAMADA DE ÁFRICA Leer noticia

Desde Lagos, en la occidental Nigeria, a Nairobi, en Kenia, al otro extremo de África, se están empezando a abrir una serie de nuevos centros comerciales “trendys”, es decir, a la moda, coquetos, bien diseñados, para satisfacer la demanda de ciertas ciudades en las que comienza a florecer una clase media. Con más liquidez en sus bolsillos, crece el número de africanos que acude a las ciudades en busca de los grandes centros comerciales, en lugar de los habituales comercios pequeños y mal abastecidos. Un fenómeno del que ya es consciente Walmart, líder mundial de la distribución, ya con una notable presencia en el continente negro.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comercio. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s