Resúmenes de prensa: mala imagen de España

Incluimos tres noticias, no precisamente laudatorias, que afectan a la imagen de España en el mundo. Degradaciones crediticas, acusaciones de politización de RTVE y empresas que deciden reducir su exposición al país.

DBRS DEGRADA LA NOTA DE ESPAÑA E ITALIA Leer noticia

La agencia de calificación canadiense DBRS ha rebajada las notas de España e Italia, debido al deteriorado estado de su economía y a la pérdida de crédito que ambas sufren. Italia ha sido degradada en un escalón, mientras que España lo ha hecho en dos, debido a un “severo deterioro” en su último perfil crediticio. Se queda en la A (baja), al igual que Irlanda, otro país que, junto a Italia, se mete en el grupo de los que no presentan una tendencia esperanzadora.

MADRID, ACUSADO DE “INTERFERENCIAS” EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Leer noticia

El ‘Financial Times’ se refiere a la política del gobierno respecto a RTVE, y señala que “varios de los más prominentes profesionales de la cadena han sido cesado en términos ignominiosos”, después de que el PP modificara la ley que acaba con el consenso a la hora de elegir altos cargos en el ente público. El último cese, el de la periodista Ana Pastor, se entiende como una salida no honrosa para la presentadora de ‘Los desayunos’, que manifestó en Twitter que se va por haber hecho periodismo, y que no le han ofrecido nada concreto.

MÁS EMPRESAS RECORTAN SU EXPOSICIÓN A ESPAÑA Leer noticia

Dos empresas europeas más dijeron ayer que están decididas a dar pasos para reducir su exposición a España, informa el diario neoyorquino. Se trata de ING Group, entidad financiera con base en Ámsterdam, que en el segundo trimestre del año ha acusado una dura caída del 22% de su beneficio neto, y la otra es el grupo sueco de servicios Securitas. Esta última asegura que se ve obligada a reducir su presencia en el país debido, entre otras razones, al temor de que los clientes en España no estén preparados para pagar sus facturas.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Resúmenes de prensa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s