Resúmenes de prensa: Alimentación y zona euro

Incluimos hoy tres noticias que pueden dar ideas al inversos, relacionadas con el sector alimentario, y una tercera de otra temática, que sirve para ilustrar las bondades de un euro cada vez más puesto en entredicho.

CRECE EN EUROPA EL INTERÉS POR LA CERVEZA ARTESANAL Leer noticia

Aumenta la popularidad de las tiendas especializadas en cerveza de calidad, algo de lo que empiezan a tomar notas las principales cerveceras del mundo. Los consumidores occidentales de este producto están empezando a dejar de lado a marcas generalistas como Heineken, Stella Artois o Coors para acercarse a un tipo de bebida más artesanal, con más matices y sabores intensos. En EEUU, la tendencia es similar, como refleja al aumenton de las ventas de cerveza artesanal en un 12%, durante el primer semestre

EL PRECIO DEL CERDO SUBIRÁ EN CHINA Y CON ÉL AUMENTARÁ EL IPC Leer noticia

Se espera que en septiembre el precio del cerdo, uno de los productos más consumidos en China, registre una subida que se mantendría hasta final de año. La sequía en EEUU, y la crisis consecuente en la producción de grano, tiene que ver en este alza del precio de la carne, lo que se dejará también en el Índice de Precios al Consumo chino, que crecerá.

LOS PEQUEÑOS NEGOCIOS ALEMANES REFLEJAN LA FUERZA DE ALEMANIA Leer noticia

Muchos alemanes estarían satisfechos con una salida de su país del euro, aunque este sentir no es mayoritario, como se muestra en este artículo en el caso del dueño de una pequeña fábrica de maquinaria, que reconoce beneficiarse de la existencia de una moneda común. “Todos lo que ahora corean que debemos salirnos del euro, no recuerdan cómo era antes”, dice este pequeño empresario, que se queda con que la moneda única ofrece la posibilidad directa a las compañías de convertirse de una manera sencilla en multinacionales.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Resúmenes de prensa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s