Resúmenes de prensa: Tendencias en el ‘retail’ y un poco de vino

Tres noticias para empezar la semana relacionadas con el ‘retail’, que juzgamos de especial interés. La ambición por conquistar la primera línea de batalla de Tadashi Yanai, fundador de la cadena japonesa de ropa Uniqlo, los intentos de Marks & Spencer por reinventar sus tiendas gracias a las nuevas tecnologías y un artículo sobre el buen momento por el que atraviesa el vino argentino.

EL HOMBRE QUE QUIERE VESTIR EL PLANETA

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Extenso reportaje sobre Uniqlo, cadena japonesa de tiendas de ropa cuyo fundador Tadashi Yanai, se muestra muy ambicioso: en 2020 quiere generar ingresos de 50.000 millones de dólares anuales, lo que haría de Uniqlo la empresa líder del sector, superando a Gap, H&M y Gap. En los últimos años Yanai ha apostado por una estrategia de expansión agresiva, inaugurando su segundo mayor establecimiento del mundo en la Quinta Avenida de Nueva York. EEUU es una de las prioridades del grupo, según reconoce Yanai, que vaticina la apertura de “cientos de tiendas” en los próximos años.

MARKS & SPENCER SE ARRIESGA A LLEVAR LA ERA DE INTERNET AL PISO COMERCIAL  

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La apuesta de los grandes almacenes Marks & Spencer por el mundo ‘on-line’ sigue creciendo, pero de un modo que pretende no dejar de lado el modo tradicional de hacer las compras, es decir, presencialmente. Para ellos, la compañía está desarrollando un sistema ‘multicanal’, que comprende pantallas táctiles y sistemas WiFi. Con ello se pretende también compensar a los clientes fieles, sobre todo aquellos de mayor edad, que no disponen de más tecnología que teléfonos móviles u ordenador viejos. Así, el nuevo reto de M&S pasa por reinventar sus establecimientos a través de internet.

LA UVA ARGENTINA CREA EXPECTACIÓN

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                                                                                                                                                                                                                                                                                        El apetito de vino chino sigue seduciendo a productores de todo el mundo. Y es que en los últimos siete años, su consumo ha pasado de 400 millones de litros a 1.400 millones. En 2011, las importaciones se incrementaron en un 65% respecto a 2010. Francia sigue siendo el país que más vino vende a China, aunque el boom no pasa desapercibido entre los productores argentinos, cuenta la noticia, que concentra en la provincia de Mendoza gran parte de sus bodegas.

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