Resúmenes de prensa: Nuevas vías en el sector de la alimentación

En la selección de noticias de hoy incluimos dos que se pueden entender como sugerencias para invertir en el negocio de la alimentación, y que tienen que ver con las tradiciones y credos religiosos. Por último, la delicada situación de las materias primas, sobre todo el trigo, que sigue aumentando como consecuencia de las sequías de este verano, lo que hace pensar que productos como los cárnicos puedan tener ahora su vez.

McDONALD’S ABRIRÁ SUS PRIMEROS ESTABLECIMIENTOS VEGETARIANOS EN INDIA                                                       

              Leer noticia                                                                                     

Intentando adaptarse a la cultura del país, McDonald’s abrirá dos establecimientos con menú vegetariano en la ciudad de Amritsar y en el pequeño pueblo de Katra, dos centros de peregrinación en India para creyentes de una religión en la que está prohibida la ingesta de carne. Se trata de los dos primeros restaurantes vegetarianos de la cadena de hamburgueserías, que se sumarán a los 271 que ya tienen en India. Las grandes cadenas del sector de comida rápida se están adaptando a las costumbres de los consumidores indios, con el objetivo de sacar tajada en un mercado que mueve 12.000 millones de dólares, y que hasta la fecha está dominado productores nacionales.

 MEKNES PREPARA SU SALÓN DE PRODUCTOS ‘HALAL’                                                                                Leer noticia  

 Ya es oficial, comienza el artículo. Meknes prepara su ‘Expo halal international au Maroc’, que tendrá lugar del 13 al 15 de septiembre próximos, en el “suntuoso” complejo de Habous. Un evento que señala la “plena evolución” del mercado de los productos ‘halal’, indicados para la población musulmana, que tiene un público potencia de 1.300 millones de personas en todo el mundo. Será en Meknes, al norte del país, no lejos de la capital, Rabat.

LOS EXPERTOS SE MUESTRAN PREOCUPADOS ANTE NUEVAS ALZAS EN LOS PRECIOS DE LOS ALIMENTOS

  Leer noticia       

Con la peor sequía del último medio siglo castiando al Midwest americano, los expertos en agricultura consideraron ayer que se precisan  medidas internacionales urgentes para prevenir un encarecimiento global de las materias primas que incida en el hambre global. Así, los responsables de tres programas de la ONU en materia de alimentación trasladaron un mensaje de alarma en relación al inmediato problema del alza de los precios, pero también un problema más arraigado, el de los modos en que se produce, comercializa y consumen alimentos en una época de aumento de la población, demanda y cambio climático.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Alimentación, Resúmenes de prensa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s