Resumen de prensa internacional: dificultades para Telefónica, oportunidades para Banco Santander

En nuestro resumen de prensa internacional, hoy nos hemos fijado en dos de las empresas más importantes de España: Banco Santander y Telefónica. Mientras que la entidad presidida por Botín intenta conjurar las adversidades mediante una importante inversión en México, Telefónica es noticia por las dificultades que encuentra para captar financiación.

LOS COSTOS DEL ENDEUDAMIENTO DE TELEFÓNICA PONEN DE MANIFIESTO LA CRISIS              

WSJ

En los últimos días, WSJ ha publicado varias informaciones relativas a la fractura entre las empresas de países del norte de Europa y las del sur, en cuanto la financiación para unas sale mucho más barata que para las otras. Como ejemplo significativo, comenta esta noticia, Telefónica tuvo que pagar ayer cinco veces más que France Telecom para colocar su deuda corporativa, pese a que había ofrecido ciertas ventajas a los inversores. La empresa quiere captar 750 millones de euros mediante bonos a cinco años. Desde marzo, cuando Iberdrola emitió en bonos a seis años 1.000 millones de euros, ninguna firma española había acudido al mercado de deuda corporativa para conseguir financiación.                                                                

ARGENTINA ENTRA EN EL NEGOCIO DE LA TELEFONÍA MÓVIL    Financial Times             

El Estado argentino se ha fijado en el mercado de la telefonía móvil. América Móvil, controlada por Claro, Personal, en manos de Telecom Italia, y Movistar, de la española Telefónica  se reparten un todo el mercado de telefonía móvil,  que en Argentina crece al 6% anual. El gobierno argentino se ha propuesto hacerse con una cuota de mercado del 25%, a la vez que intentará favorecer a las pequeñas empresas que quieran competir con las grandes firmas. En los últimos meses, concluye la noticia, el Estado argentino está apostando por el intervecionismo más extremo en los asuntos económicos.                                                                           

MÉXICO, EN SU MEJOR MOMENTO, DICE BOTÍN    El Universal

El presidente del banco Santander, Emilio Botín, anunció los objetivos de expansión de la entidad que preside en territorio mexicano, donde se realizará una inversión de 700 millones de pesos para abrir 200 nuevas oficinas en el país. Comparó Botín al país con Australia y Canadá, en vísperas de una inminente entrada en el mercado bursátil mexicano. “Estamos encantados en México y por eso se decidió que éste era el mejor momento para cotizar en el mercado bursátil”, comentó. Brasil es la otra pata de su expansión latinoamericana, que no dejará tampoco de lado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Resúmenes de prensa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s