Resúmenes de prensa: Exportando la cocina española

Incluimos hoy tres noticias relacionadas con el mundo de la gastronomía y la restauración, con mención especial a la tendencia que apunta el New York Times: el futuro inmediato de la restauración americana incluye a España entre sus objetivos. Pero una verdadera tradición culinaria ibérica, no cocina mexicana o caribeña, como a menudo se ha querido vender. El chef José Andrés, responsable en buena medida de este horizonte.

VOLVIENDO A LA ESPAÑA DE LA COMIDA ESPAÑOLA   

Leer noticia    

 Extenso artículo dedicado a la gastronomía española y a José Andrés, el cocinero español afincado en EEUU que cuenta con un gran prestigio en aquel país. Señala el artículo cómo en la próxima década, docenas de cocineros americanos se van a convertir en expertos en la cocina española, y van a abrir restaurante dedicados a esa cultura culinaria. Lo harán siendo fieles a esa tradición y no dando el gato por liebre de ofrecer comida mexicana o caribeña. Parte de esa tendencia se debe al José Andrés, “el chef español más conocido en América”, al que comparar con una especie de Quijote de los fogones.

EL PROYECTO DE PRESUPUESTOS DE 2013 NO INCLUYE AUMENTOS DEL IVA EN RESTAURACIÓN              

Leer noticia 

El ministro de Economía francés aseguró ayer que el sector de la restauración no sufrirá aumentos en los impuestos indirectos. No obstante, el titular de Economía aseguró que ha llegado el tiempo de analizar la situación con los profesionales y evaluar los objetivos del sector, que desde 2009 se beneficia de un IVA reducido.

EL AUMENTO DEL PRECIO DEL ALIMENTO OBLIGA A MUCHOS GANADEROS DE CERDOS A ABANDONAR EL NEGOCIO  

Leer noticia

El tradicional desayuno británico de huevos y bacon podría convertirse en algo del pasado si se consolida una preocupante tendencia: cada vez son más los ganaderos dedicados a la cría de cerdos que tienen que abandonar su negocio como consecuencia del encarecimiento de su alimento. Según un estudio elaborado por la Asociación Nacional Porcina, la producción en las próximas navidades podría descender hasta un 20%. En el resto del mundo, la industria ganadera también pasa por apuros, pues la subida del precio de la soja utilizada para elaborar el pienso es un fenómeno global.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Gastronomía. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s