Resúmenes de prensa: Huevos, carne y vino

Este lunes incluimos tres noticias muy concretas, extraídas del ‘peinado’ de la prensa internacional, que pueden servir de pista a los agentes del  sector del comercio y la exportación.

EXENTAN DE ARANCEL A LA IMPORTACIÓN DE HUEVO                                                                                              Leer noticia  

A partir del pasado fin de semana, queda libre de aranceles, en México, y siempre que sea para consumo humano, el huevo de gallina, deshidratado, congelado o en polvo. Según Bruno Ferrari, titular de Economía, la medida responde a los altos costos y escasez de esta materia sufre el país.

LOS GANADEROS AMAGAN CON ELEVAR HASTA EL 10% DEL PRECIO DE LA CARNE                                                                                

Leer noticia     

El precio de la carne de bovino en México podría aumentar hasta el 10% en lo que queda de año, según informaron desde la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado (AMEG). Unos costes que vienen motivados por el aumento del precio que entraña el alimento de los animales, por lo cual la única salida posible que plantea el sector es el alza en el precio final.

VINO BIO A GO-GÓ     

Leer noticia              

Artículo dedicado al vino ecológico, que cada vez cuenta con mayor presencia en Francia, como indica que ya se cuente con 4.692 productores, que ocupan una superficie de más de 60.000 hectáreas. Un vino que cuenta con cada vez más demanda, pero que exige también unos cuidados muy delicados y que se enfrenta a un clima cada vez más belicoso. A todo ello se suma la entrada en vigor de un nuevo etiquetado europeo, que colocará una etiqueta de “vino biológico” solo a quien cumpla realmente con los requisitos necesarios para ser considerado como tal.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Alimentación, Comercio. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s