Resúmenes de prensa: EEUU, ¿pasito pa’ lante o pasito pa’ trás?

Destacamos hoy dos noticias que nos dejan sensaciones encontradas sobre la realidad económica por la que atraviesa EEUU. ¿Botella medio llena o medio vacía? Quizá en el punto medio de estas dos versiones se encuentre la verdad. Que el lector juzgue.

LOS EMPRESARIOS ESTADOUNIDENSES NO SE MUESTRAN MUY OPTIMISTAS A CORTO PLAZO Leer noticia

La ralentización de la demanda proveniente de Europa y China inquieta a los patrones americanos, que acaban de sentir una brusca caída en el tercer trimestre que ha dejado los peores registros en tres años. Los directores generales de las grandes empresas americanas han bajado por tanto sus previsiones de ventas, pero también sus inversiones y compras para los próximos seis meses, en un clima de cautela.

¿VUELVE EL ‘MADE IN AMERICA’? Leer noticia

Artículo que se puede como el reverso de la moneda del anterior, leyendo tan solo sus primeras líneas y el modo en que define el momento actual de la economía estadounidense: “Renacimiento de la industria manufacturera y producción industrial cercana a su apogeo”. No lo dicen los autores del artículo, sino la prestigiosa consultara Boston Consulting Group, en un estudio reciente que aporta una visión positiva de la situación económica del país, a mes y medio de las elecciones presidenciales.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s