Resúmenes de prensa: Aerolíneas en apuros

Incluimos hoy noticias relativas al sector de las aerolíneas, que deberán renovarse y ofrecer cada vez servicios más tentadores para el cliente, si quieren mantenerse en números rojos. En el caso de las aerolíneas europeas, las pérdidas se acumulan y la IATA habla de Europa como “el eslabón más débil de la cadena mundial”. Mientras, la francesa OpenSkies apuesta por ofrecer iPads a los viajeros durante el vuelo. Hay que cuidar al cliente, ya que la competencia de alta velocidad está ahí, como muestra la última noticia que añadimos.

LAS AEROLÍNEAS APUESTAN POR LAS ‘TABLETS’ COMO FORMA DE ENTRETENIMIENTO

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La aerolínea francesa  OpenSkies, propiedad de International Consolidated Airlines Group  ha decidido comprar 500 iPads para entretener a los pasajeros que viajan desde París a Nueva York. Si se tiene en cuenta que las mejoras en cualquier avión en asuntos relacionados con el entretenimiento cuetan de media los tres millones de dólares, la inversión, con un coste de 250.000 dólares, parece excelente. La apuesta se está convirtiendo en tendencia dentro del sector, según comenta la noticia citando otros casos.

LAS AEROLÍNEAS PERDERÁN MÁS DE 1.000 MILLONES DE LIBRAS DE ALTURA                                                                                  Leer noticia  

Las compañías aéreas europeas generarán unas pérdidas combinadas de en torno a 1.200 millones de libras este año, como consecuencia de un deteriorado panorama económico que se mantendrá en números rojos hasta bien entrado 2013. Este es el pronóstico de la International Air Transport Association, que en el informe que acaba de presentar señala que Europa es el eslabón débil de la cadena global de la aviación.

CHINA CONSTRUIRÁ MÁS LÍNEAS DE TREN DE ALTA VELOCIDAD                                                                                            Leer noticia 

El Estado chino acaba de presentar su ambicioso plan quinquenal para construcción de ferrocarriles, que apuesta con fuerza por las líneas de alta velocidad. Para 2015, el trazado de vías para los trenes más rápidos alcanzará los 18.000 kilómetros, según ha transmitido el ministro del ramo. La crisis producida por el accidente del pasado julio ha servido para fijar unos estándares más estrictos en materia de seguridad, pero no recortará las pretensiones, según la misma fuente.

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