Resumen de prensa internacional: Rajoy en ‘The Economist’ y dos datos ‘macro’

Los ríos de tinta y de bips que en las redacciones de la prensa española ha hecho correr el análisis que ‘The Economist’ dedica a Mariano Rajoy parecen exagerados, según reflejamos en nuestro resumen diario que hoy completamos con los datos del índice ‘Tiger’ y las previsiones sobre la cumbre del FMI que se celebra esta semana.

LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA, “CONTRA LAS CUERDAS”       Financial Times                               

El índice que mide la recuperación economómica mundial, conocido por sus iniciales en inglés ‘Tiger’, no arroja mucha luz para la esperanza ya que, a partir de la combinación de variables extraídas de la actividad de la economía real, financiera y la confianza de los inversores, la tasa se muestra descendente en lo que va de año. El esfuerzo de los bancos centrales por estimular la demanda no se ha materializado en una expansión del PIB significativa en las 20 pontencias económicas más importantes del mundo, con la salvedad de EEUU. Entre los países con peor ‘nota’ vuelven a estar Portugal, Italia, Grecia, España e Irlanda, aunque este último evita un descenso tan abrupto como el registrado al inicio de la crisis.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           

MISTERIOSO MARIANO               The Economist

El semanario británico publica en la edición que hoy llega a los quioscos un análisis de la gestión política y económica de Mariano Rajoy al frente del gobierno de España. Gallego que confirma el tópico de vacilante, Rajoy a hecho de la ambigüedad o ‘retranca’ en seña de identidad de su gestión de la crisis, frustrando las expectativas de quienes exigen una acción más determinada. Muchos piensan, España se encuentra en una espiral de imprevisibles consecuencias; otros, en cambio, sostienen que los malos datos económicos, fundamenalmente el del desempleo, están hinchados. El auge del independentismo en Cataluña ha abierto un nuevo frente al que Rajoy debe enfrentarse con la suficiente templanza, advierte ‘The Economist’.                                                       

EEUU Y EUROPA SERÁN LOS TEMAS CENTRALES DE LA REUNIÓN DEL FMI   WSJ

Esta semana, los ministros de Economía de 188 países se reunirán en Tokio, dentro del encuentro anual del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. El primer punto en el orden del día será la situación ecnonómica de la UE y de EEUU, cuando a cuatro años del inicio de la crisis el crecimiento de las dos zonas, que representan casi la mitad de la producción mundial, está en mínimos.                                

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Resúmenes de prensa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s