Resúmenes de prensa: El lujo en Asia no es para siempre

China no es lo que era. Su crecimiento no es tan apabullante como hace tan solo algunos meses, y sus clientes ya no son tan impresionables ante el lujo procedente de Europa, aunque las ventas en general de este tipo de productos siguen siendo pingües. No obstante, como se refleja en las noticias que hoy hemos seleccionado, firmas como Hermès siguen siendo fuertes en Asia, pero marcas como Vuitton y Gucci empiezan a estar ya vistas, y el público se decanta por otras más sofisticadas y menos popularizadas.

VUITTON Y GUCCI SON, SIMPLEMENTE, “DEMASIADO PARECIDOS”                                                                                   Leer noticia 

Las dos firmas de alta gama están sufriendo los peligros de la “sobreexposición” en China, dice el artículo, de modo que los consumidores de las grandes ciudades empiezan a verlas como demasiado similares entre sí. De hecho, su trayectoria comercial parece seguir un ritmo paralelo, ya que ambas han sufrido “significativas” caídas en ventas en sus locales propios de Pekín y Shanghai, mientras los consumidores se acercan a firmas “más exclusivas” como Balenciaga o Céline, como informa la consultora CA Cheuvreux.

HERMÈS SE MANTIENE OPTIMISTA RESPECTO A CHINA                                                                                              Leer noticia

Hermès Intenational SCA se ha desmarcado de las previsiones de otras marcas de productos de lujo, pesimistas respecto a la evolución del mercado en China, y mantiene su moderado optimismo. En los próximos cinco años, la firma con sede en París invertirá decenas de millones de euros en el gigante asiático, según ha anunciado su presidente ejecutivo Patrick Thomas. (Suscripción)

PUMA PRESIONA PARA FABRICAR CALZADO MÁS ECOLÓGICO                                                                                              Leer noticia        

Jochen Zeitz, presidente de la marca de moda deportiva Puma, ha solicitado que se rebajen las tasas de importación de materiales biodegradables para aumentar la producción de prendas más ecológicas. Sostiene Zeitz que debido a esos impuestos, las zapatillas fabricadas con material más respetuoso con el medio ambiente cuestan 10 euros más que las fabricadas con el tradicional ante.

 

 

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