Resúmenes de prensa: Actualidad del ‘retail’ y ojo a EEUU

Incluimos tres noticias relacionadas con el sector del ‘retail’ y el consumo, con especial atención a la última, sobre la situación económica de Estados Unidos, que cada parece balancearse más del lado de la recuperación. “Las cosas no están empeorando, sino mejorando mucho”, asegura un economista de Capital Economics.

LA ESTRATEGIA ‘MONKI’ DE H&M                                                                                          Leer noticia    

Hace cinco años, H&M operaba únicamente con su marca originaria, la que le ha hecho famosa en todo el mundo por sus modernos diseños y económicos precios. Pero el crecimiento de Gap y, sobre todo, Inditex, ha llevado a la firma sueca a adquirir nuevas marcas y abrirse a clientes de otro tipo. La eclosión de Inditex se produjo gracias a la apertura de tiendas de Zara en todo el mundo, por un lado, y la puesta en marcha de establecimientos con otra línea de productos, como Massimo Dutti y Pull & Bear, por otro. Ahora H&M quiere recuperar el terreno perdido y en los próximos meses desembarcará en varios países de Europa con Monki, cuyo ‘target’ serán clientes de mayor poder adquisitivo, y  Other Stories, centrada en los complementos.

EL CRECIMIENTO DE LOS INGRESOS DE LVMH SE RALENTIZA

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Considerada por WSJ como el termómetro que mide el estado del sector del lujo, los ingresos de LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton durante el tercer trimestre aumentaron un 6% en la tasa interanual. Se observa, no obstante, una desaceleración respecto al primer y segundo trimestre del año, en el que el incremento fue respectivamente del 10% y 14%.

LA CONFIANZA DE LOS CONSUMIDORES ESTADOUNIDENSES IMPULSA EL GASTO

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Las ventas de comercios y restaurantes estadounidenses subieron un 1,1% en septiembre respecto a agosto, sumando el tercer mes consecutivo de aumentos. El dato confirma la tendencia previa observada en la confianza de los consumidores, que ahora se está materializando en compras. En la tasa interanual, la subida en el último trimestre fue del 5,4%. “Las cosas no están empeorando, sino mejorando mucho”, concluye Paul Dales, economista de Capital Economics.

 

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