Resúmenes de prensa: Tres noticias macroeconómicos

Incluimos hoy tres noticias de tipo macroeconómico sobre tres países clave del seno de la Unión Europea, que combinan noticias buenas y no tan buenas. Atentos a la evolución de Alemania, que se podría sumar a la pérdida de ritmo productivo que está comenzado a padecer China.

DATOS EN ALEMANIA QUE AGRAVAN LA CRISIS                                                                                            Leer noticia   

 

El PMI alemán, índice que mide la actividad manufacturera y de servicios, cayó en octubre desde los 49,2 puntos del mes anterior a los 48,1, bastante por debajo de los 50 puntos que marcan la diferencia entre un periodo expansivo y otro contractivo. Un abrupto descenso en la producción de las automotrices, por un lado, y de las exportaciones al sur de Europa, por otro, explican el mal dato, especialmente preocupante por provenir de la locomotora económica de la UE, y con consecuencias en el  índice de confianza de los empresarios germanos, que en octubre sumó el sexto mes a la baja. En cuanto al PMI de la eurozona en su conjunto su descenso  ha sido de tres décimas, hasta los 45,8 puntos. Tal vez estemos asistiendo a un cambio macroeconómico de gran envergadura, puesto que las exportaciones alemanas al sur de Europa (a España, Grecia, Irlanda y Portugal, concretamente) suman un volumen inferior a las ventas a China.

CAMERON, PREPARADO PARA ANUNCIAR QUE LO PEOR DE LA RECESIÓN YA HA PASADO PARA LA ECONOMÍA BRITÁNICA        

Leer noticia    

Se espera que este mismo jueves el primer ministro británico, David Cameron, se dirija a los ciudadanos para anunciar unas noticias que tienen que ver con una posible salida de la recesión en que se haya ahora mismo la economía de su país. Según apunta el artículo, Cameron podría haber accedido a índices inéditos que revelarían datos sobre la economía local mejores de lo esperado. El primer ministro se encuentra entre una lista restringida de políticos que tienen acceso directo a la información sobre los mercados, 24 horas antes de su publicación en los canales oficiales.

LOS FRANCESES SE INQUIETAN POR SU PODER ADQUISITIVO                                                                                 Leer noticia  

Más de la mitad de los franceses (en torno al 57%) considera que su poder adquisitivo va a disminuir en el curso de los tres próximos meses, según un sondeo reciente. Las inquietudes de las personas consultadas tienen que ver en gran medida con “el aumento de impuestos al que hacen frente las familias”, lo que constituye la primera preocupación después de la alimentación, que es el otro flanco por el que se escapa la mayor parte del presupuesto del francés medio, según la encuesta.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s