Resúmenes de prensa: Comercio mundial a la baja

Empezamos la semana con tres noticias de tipo macroeconómico sobre la situación del comercio mundial, a escala general, y con el caso de México desde un punto de vista más particular. También el buen dato cosechado en la economía estadounidense, con un 2% del PIB mejor de lo esperado, que puede verse con un aval a la gestión económica del candidato a la reelección, Barack Obama.

EL CRECIMIENTO AMERICANO SE ACELERA EN EL TERCER TRIMESTRE       

Leer noticia

Era la última cifra importante que se esperaba sobre la economía americana antes de las elecciones presidenciales del próximo 6 de noviembre y le ha salido positiva para el actual mandatario, Barack Obama. Mejor, incluso, de lo que se esperaba, ya que de julio a septiembre el PIB ha crecido un 2%, una décima superior a la previsión media de los analistas, aunque sigue siendo inferior a los requisitos de la banca central para que el paro empiece a bajar. Buena parte de este aumento en el crecimiento tiene que ver, explica el artículo, con el aumento del consumo, que creció también un 2% respecto al trimestre anterior.

EL COMERCIO MUNDIAL SE DESACELERA                                                                                    Leer noticia  

La caída en la demanda procedente de Europa, por un lado, y la ralentización de la economía china, por otro, ha provocado la desaceleración del comercio mundial en el tercer trimestre de 2012. Por regiones, se registró una caída en las exportaciones de EEUU, América Latina y Japón del 0,4% en julio y agosto. El descenso de las exportaciones de EEUU es el primero en tres años.

SE CONTRAE EXPORTACIÓN DE MÉXICO                                                                                       Leer noticia    

La moderación del volumen de ventas de México a Estados Unidos está provocando un descenso continuado en las exportaciones, que sufrieron una leve contracción mensual aunque, si se compara con el mismo mes del año anterior, la cifra es un 1,8% mayor.

Esta entrada fue publicada en Comercio. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario