Resumen de prensa internacional: oportunidades de inversión y tendencias ‘low cost’

Cerramos la semana con tres noticias interesantes para quienes busquen oportunidades de inversión y tendencias comerciales: energía nuclear en china, trenes de alta velocidad en Brasil, y el ‘low cost’ que llega a las funerarias.

LOS PLANES NUCLEARES SIGUEN EN MARCHA                  China Daily                                       

Cuando ha transcurrido más de un año del desastre de Fukushima, las suspicacias y temores que despertaba la energía nuclear parecen haber amainado. El anuncio que en su día realiazaron Japón y Alemania del abandono de este tipo de energía generó muchas dudas sobre el futuro del sector, pero el panorama parece haberse despejado una vez que China ha decidido reiniciar la construcción de nuevas centrales, y Corea del Sur ha programado importantes inversones en los próximos meses. El debate parece más intenso en Reino Unido, donde los partidarios de la energía nuclear batallan con los defensores de las renovables. De momento, diversas empresas entre las que se encuentra la española Iberdrola han prometido que en 2025 se generarán 16 gigawatios de energía procedente de fuentes renovables.                                                                                                                                                                                

POR LA PRESIÓN DE LA CRISIS, LAS FUNERARIAS SE PASAN AL ‘LOW COST’        Le Monde

Desde hace un año aproximadamente, el ámbito de las pompas fúnebres está cambiando, asegura el autor de este post. La crisis está trayendo de un modo más repetido carteles como ‘low cost’ ‘descuentos’ o ‘precios inmejorables’ porque a través de internet están surgiendo sitios que comparan los precios de la oferta, acabando con posiciones de dominio que mantenían algunos negocios. Eso, y que las familias se resisten, bien porque no pueden o porque no quieren, a pagar una media de 3.500 euros para rendir el último homenaje a los difuntos.   

EL GOBIERNO BRASILEÑO MODIFICA UN EDICTO SOBRE EL TREN BALA PARA ATRAER EMPRESAS OPERADORAS          O Globo               

Ante la falta de ofertas, el gobierno de Brasil ha decidido eliminar la subasta de la primera fase de la construcción del tren de alta velocidad. Las empresas interesadas en el proyecto se ahorrarán de esta forma un paso, ya que el abastecimiento de materiales (carriles, traviesas y balasto) correrá a cuenta de la operadora  que se imponga en la hasta ahora segunda subasta, en la que se decide la firma que construirá el ferrocarril de alta velocidad  de Río a Sao Paulo y Campinas. Hasta la fecha, han mostrado interés por el proyecto Corea del Sur, Japón, Alemania, Francia y España.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    

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