Resúmenes de prensa: Un vistazo a la moda

Hoy seleccionamos tres noticias relacionadas con el mundo textil, y que ilustran un sector que, pese a la tendencia negativa que se registra en países como Reino Unido, sigue vivo y con los ojos puestos en la expansión, como vemos en la primera noticia.

PRINCESSE TAM.TAM, EN MODO SEDUCCIÓN EN JAPÓN                                                                                          Leer noticia   

El corresponsal en Tokio se refiere a la firma francesa de lencería Princesse Tam.tam, que inauguraron el pasado viernes su primera ‘boutique’ en la capital japonesa, dentro del “flamante” Mercado Uniqlo, un espacio concebido como “una nueva experiencia de ‘shopping'”, en donde los clientes pueden coger los artículos como si se encontraran en el vestidor de su casa.

EL NUEVO HOMBRE ‘FASHIONISTA’                                                                                      Leer noticia    

Crece la demanda de diseños de moda especialmente pensados para el hombre, debido a un alza en la demanda de ropa más sofisticada en determinado público masculino, apunta este post del ‘Fashion Blog’. Una muestra de esta tendencia se puede contemplar en la sección de zapatos de Selfridges, donde se ha habilitado un espacio para hasta 3.000 modelos distintos, en la que será la sección de zapatos más grande del mundo, en lo que se entiende como “una nueva era en la manera de los hombres de comprar moda”.

UN IMPORTANTE DISEÑADOR DE BALENCIAGA DEJA LA COMPAÑÍA                                                                                   Leer noticia 

En un movimiento sorpresa, dice el artículo firmado en San Francisco, el cotizado diseñador Nicolas Ghesquière ha decidido dejar la firma. Según François-Henri Pinault, director ejecutivo del grupo PPR, que aglutina a firmas como Balenciaga, el modisto tiene un “incomparable talento creativo” y trajo a la casa Balenciaga una contribución esencial. Ghesquière, de 41 años, entró a trabajar en la prestigiosa firma con tan solo 25.

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