Resumen de prensa internacional: una mirada a Francia

Francia se ha convertido en motivo de preocupación y controversia en los últimos días, en los que el país galo parecía ‘postularse’ como candidato a entrar en la misma espiral que ya ha puesto contra las cuerdas a España e Italia. François Hollande, muy criticado por su rechazo a las reformas, comienza a suavizar su posición, y ayer su gobierno anunciaba nuevas políticas económicas de gran calado. Por otro lado, nos asomanos a las estrategias de diferentes secores de la economía francesa, en su intento por sobreponerse a las adversidades provocadas por la crisis.

FRANCIA PLANEA SUBIR IMPUESTOS Y REDUCIR COSTOS LABORALES

WSJ

Jean-Marc Ayrault, primer ministro de Francia, desveló ayer una batería de medidas encaminadas a recuperar la competitividad de la economía del país, y que suponen una rectificación en toda regla de la posición mantenida por François Hollande desde la campaña que lo aupó a la presidencia. Las líneas maestras del plan pasan por una reducción de los impuestos sobre la actividad laboral, que reducirá los costes de producción, y un aumento proporcional en el IVA.

LOS BANCOS FRANCESES INTENTAN IMPORTAR EL MODELO ESTADOUNIDENSE

WSJ

Los bancos franceses están comenzando a adoptar ciertas prácticas habituales en la banca estadounidense, pero inéditas en el país galo. Se trata de la titularización de los créditos, es decir, la creación de paquetes que combinan distintos préstamos para su posterior venta a terceros. La tendencia sorprende aun más por haber sido la titularización la responsable del desaguisado financiero actual, aunque los bancos franceses se defidiende sosteniendo que los nuevos requerimientos de liquidez servirán para evitar antiguos desmanes.                                                                           

L’ORÉAL ABRE EN INDONESIA SU FÁBRICA MÁS GRANDE EN TODO EL MUNDO                

Le Monde

El grupo más importante en productos de belleza en todo el mundo, L’Óreal, ha inaugurado este miércoles su unidad de producción más grande de todas cuantas posee con la esperanza de sacar el máximo rendimiento a la buena acogida que sus artículos tienen en Asia. Tendrá capacidad para fabricar entre 200 millones de unidades en 2013, para situarse entre los 300 y los 500 en el largo plazo. Para ello, se ha precisado de una inversión de nada menos que 100 millones de euros.

EN PLENO DEBATE SOBRE EL ‘MADE IN FRANCE’, PPR ELOGIA EL ‘MADE IN ITALY’

LeMonde                                                                                                                                                                      “PPR es el más italiano de los grandes grupos franceses”. Así lo declaró ayer François-Henri Pinault, presidente del grupo PPR, cuya división de productos de alta gama prosperó sobre todo gracias  a las marcas transalpinas. Así, Gucci, Bottega Veneta, Brioni y Sergio Rossi representan el 80% de su cifra de negocio, de unos 6.000 millones de euros, y el 90%  de su resultado operacional. Se pueden entender como unas declaraciones provocadores, las de Pinault, pero no deja de ser cierto que su brazo italiano es el más fuerte.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Resúmenes de prensa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s