Resumen de prensa internacional: desahucios y ‘gamefication’

El cambio en la legislación sobre los desahucios y las ejecuciones hipotecarias es algo cada vez más real, dos sucidios más tarde. Se trata de una de las caras más tristes de la crisis en España, según coinciden varios medios extranjeros. En clave positiva, hablamos hoy de una nueva tendencia en diferentes ámbitos: la ‘gamefication’.

LA ANGUSTIA CRECE EN LOS BANCOS ESPAÑOLES TRAS EL SUICIDIO DE UNA MADRE EL DÍA DE SU  DESAHUCIO

‘The Times’

El suicidio de Amaya Egaña, que se lanzó al vacío en Barakaldo en el momento en que las autoridades venían a desahuciarla, ha supuesto un punto de inflexión en la batalla contra unas leyes hipotecarias dictadas por los “ávidos” bancos para ejecutar los cobros, en un momento en que el paro en España alcanza más del 25%. Las protestas surgidas tras la muerte de Egaña han movido a algunos bancos, señala el artículo, a modificar su política respecto a los desalojos, como es el caso de Kutxabank, que detuvo todas sus acciones de desalojo ayer.                                                                                                                                                                        

ESPAÑA QUIERE RELAJAR LAS LEYES DE EJECUCIÓN HIPOTECARIA        

WSJ                      

El suicidio de dos personas cuanda iban a ser desahuciadas ha acelarado el proceso por el que PP y PSOE quieren aprobar una nueva ley para regular las ejecuciones hipotecarias, ya que la actual se remonta a principios del siglo XX. El de los desahucios es uno de los dramas más preocupantes de la crisis que asola España, dado su espectacular aumento: mientras que en el primer trimestre de 2008 se ejecutaron 5.614 embargos, en el segundo trimestre de 2012 se han realizado 19.000.                

LOS BUENOS JUGADORES PUEDEN AVANZAR EN EL JUEGO                      

FT          

El artículo aborda el nacimiento de la ‘gamification’, que designa el uso de videojeugos en contextos no lúdicos, tales como la docencia o el márketing. A tenor de las inversiones previstas, se trata de un verdadero filón, pues se espera que de los 243 millones de dólares invertidos este año se pase a los 2.800 millones en 2016. El español Jaime Castillo Molina, profesor de márketing en Esade ha creado un juego que utiliza en sus clases, y que recrea un mundo virtual en el que los jugadores se ven enfrentados a dilemas comerciales habituales en la realidad.                                                                                                                                                                                                

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Resúmenes de prensa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s