Resúmenes de prensa: (Mala) Imagen de España (otra vez)

Hoy incluimos tres noticias sobre la imagen de España en la prensa internacional. Además de la dolorosa imagen de los suicidios provocados por los desahucios, se unen comentarios que tienen que ver con la actitud de la juventud española, como unas opiniones de una jefa de personal americana afincada en España, sobre candidatos a puestos de trabajo que rechazan las entrevistas o prefieren hacer un máster en lugar de aceptar la vacante ofrecida.

UNA TRAGEDIA ESPAÑOLA   

Leer noticia     

El suicidio de dos personas antes de ser desahuciadas ha conmocionado a la sociedad española en los últimos días. Se trata de dos casos extremos que han llevado a gobierno y principal partido de la oposición a sentarse para negociar una reforma legal que evite el desahucio de las personas con una situación más delicada. El embargo de una vivienda tiene un coste para el conjunto de la sociedad, ya que provoca que las casas de alrededor vean devaluado su precio, reforzando la dramática espiral. Legitimado por las inmesas ayudas que ha inyectado a la banca, y una vez probado que sin una sanción legal los bancos no detendrán los desahucios por iniciativa propia, el Estado hace bien al promover una reforma de la ley. Sin embargo, matiza FT, el alcance de la nueva normativa no debe ser universal, limitándose a quienes no tengan ningún tipo de ingreso.                                                                                                                                                                                                             MADRID, BAJO PRESIÓN PARA EVITAR LOS DESAHUCIOS

Leer noticia   

Desde que se iniciara la crisis en España hace cuatro años, se han producido 350.000 ejecuciones hipotecarias. El dato no permite inferir cuántas de ellas han recaído sobre viviendas residenciales, aunque el suicidios de dos personas en las úlitmas semanas antes de ser desahuciadas ha provocado tal indignación entre la ciudadanía, que al gobierno no le ha quedado otro remedio que sentarse a negociar la reforma de una ley con más de un siglo de historia, y que es de las más duras de Europa para los embargados. Entre quienes abogan por no relajar los criterios para el desahucio se esgrime como principal argumento el que si en España la morosidad se ha mantenido en niveles muy bajos ha sido como consecuencia de la severidad de la ley.

LA AUTÉNTICA CRISIS LABORAL DE ESPAÑA

Leer noticia  

Demoledor artículo sobre los españoles que firma una estadounidense jefa de personal en una start-up en Madrid. Desde su cargo, la autora se manifiesta “perpleja” por el número de candidatos a un puesto de trabajo que no quieren realizar una entrevista, o que prefieren estudiar un máster en vez de aceptar el puesto ofrecido. Las ‘chachas’ siguen siendo mayoritariamente latinoamericanas, pese a que hay un 25% de desempleo, algo que transmite “la sensación de que las mujeres españolas se consideran demasiado buenas para hacer las tareas domésticas”. En las manifestaciones antirrecortes, los jóvenes se comunican mediante iPhones y fuman Marlboro, dos lujos que no concuerdan con la estampa de miseria tan difundida.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Imagen de España. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s