Resúmenes de prensa: El ‘low cost’ al poder

Abordamos hoy el ámbito de las aerolíneas, con especial atención a la gestión de easyJet, la operadora, de bajo coste, que parece dispuesta a comerse el espacio aéreo europeo, como demuestra su progresión en beneficios. Atentos también al crecimiento del sector en México y, buena noticia, la puntualidad es un valor al alza.

EASYJET REGISTRA UN BENEFICIO RÉCORD Y DOBLA SUS DIVIDENDOS                                                                                Leer noticia    

La creciente demanda de viajes de negocios se está viviendo como un verdadero catalizador de la actividad de la aerolínea de bajo coste easyJet, que ha cosechado un récord de beneficios, antes de impuestos, con 317 millones de libras en números negros en el periodo del 1 de enero al 30 de septiembre. La directora de la compañía, Carolyn McCall, reconoce que el creciente prestigio que la marca está adquiriendo en Francia o Italia está aumentando la demanda, lo que está conviertiendo a la compañía en “el ganador estructural” en el mercado europeo de la competición ‘low cost’.

AUMENTA EL NÚMERO DE COMPAÑÍAS AÉREAS QUE OPERAN CON PUNTUALIDAD

Leer noticia      

La próxima vez que usted esté de compras en un duty-free de un aeropuerto, no se relaje demasiado. Así comienza este artículo, en referencia a la creciente puntualidad de los servicios de las aerolíneas, que rompe con la tendencia de quejas que registran las aerolíneas respecto a aviones con sobrecapacidad o las tasas que cobran las compañías por prácticamente todo. En términos de puntualidad, al menos, hay buenas noticias, y las llegadas y salidas a la hora han aumentado sensiblemente en los últimos años. El artículo incluye un gráfico.

DEBEN AEROLÍNEAS INVERTIR PARA ELEVAR EL NÚMERO DE PASAJEROS                                                                                          Leer noticia 

El aumento del número de pasajeros en los aeropuertos del país dependerá de la oferta en asientos que hagan las aerolíneas. Lo dice Fernando Bosque, director general del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que considera que las aerolíneas deben seguir invirtiendo para que crezca el número de viajeros. Por su parte, los aeropuertos del país están llevado a cabo una serie de mejoras en sus instalaciones, para adecuarse al crecimiento previsto para los próximos años.

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aerolíneas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s