Resúmenes de prensa: Alianzas occidentales en camino

Hoy seleccionamos dos noticias sobre acuerdos comerciales entre distintas potencias, con especial interés en la primera. Aún en fase embrionaria, una hipotética unión comercial entre Europa y Estados Unidos, libre de aranceles. Un pacto que supondría toda una revolución en el actual mapa global de las importaciones y exportaciones y que tiene un inequívoco sabor a alianza entre occidente, como reacción al dominio chino y de otros países emergentes.

UN ACUERDO COMERCIAL ENTRE EEUU Y EUROPA PODRÍA PASAR AL PRIMER PLANO

Leer noticia  

Un acuerdo de libre comercio entre Europa y EEUU, válido durante al menos una década y con un potencial efecto económico muy profundo, está ganando cada vez más fuerza y cada día es más probable que se presente formalmente, como apuntan los expertos. Para ello, serán necesarias “arduas negociaciones”, aunque líderes europeos como la canciller alemana Merkel o el primer ministro británico, Cameron, están empezando a presionar al presidente Obama para que lleve dé el visto bueno a ese acuerdo que podría revolucionar el actual mapa de los intercambios comerciales globales.

 

INDIA Y CHINA FIRMAN ACUERDOS COMERCIALES, A PESAR DE LAS TENSIONES POLÍTICAS

Leer noticia                 

Dos grandes empresas de India y China firmaron ayer acuerdos comerciales por valor de varios millones de dólares, confirmando que las relaciones comerciales están por encima de las políticas. El acuerdo permitirá colaboraciones mutuas entre ambos países en los sectores de las energías limpias, las infraestructuras, el acero o la energía eléctrica, e implica al grupo indio Reliance Power y al chino Ming Yang Wind Power Group.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comercio. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s