Resúmenes de prensa: Cerveza y manualidades

Empezamos la semana con el resumen de dos noticias que dan idea de frentes de negocio con oportunidades. El de la cerveza en los insaciables países emergantes (también Brasil) y el de esos productos para cultivar el gusto por lo artesanal y automanufacturado, que en Reino Unido tiene una demanda cada vez más fuerte en cadenas de gran implantación como Hobbycraft.

LAS IMPORTACIONES BRASILEÑAS DE CERVEZAS SE TRIPLICARÁN EN LOS PRÓXIMOS TRES AÑOS   

Leer noticia 

No es preciso ser un gran fan de la cerveza, comienza el artículo, para darse cuenta de que este producto está presente de un modo cada vez más visible en restaurantes, supermercados y todo tipo de establecimientos pero bajo etiquetas foráneas. No es una vaga impresión, ya que las importaciones brasileñas de cerveza han pasado de 11,8 millones de litros en 2007 a 44,6 millones durante el año pasado. De los diez países con más peso cervecero en Brasil se encuentran Alemania, Bélgica, España, Irlanda, Holanda y Reino Unido, y otros cuatro del continente americano.

LA AUSTERIDAD EN REINO UNIDO HACE RESURGIR LA MODA POR LAS TIENDAS ARTESANALES PARA UNAS NAVIDADES DE ‘HACER EN CASA’                                                                                           Leer noticia

Mientras la mayoría de comerciantes minoristas están pasando por verdaderas estrecheces, las tiendas de productos de hazlo-tú-mismo y material artesanal están viendo aumentar sus beneficios de manera notable. Especialmente en el caso de la cadena especializada Hobbycraft, que ve cómo sus artículos para fabricar postales de Navidad ‘caseras’, o para hacer jabones o velas personalizados, están gozando de una demanda sin parangón.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comercio. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s