Resumen de prensa internacional: nuevos planes, idénticas estrategias

Parafraseamos hoy al gran Nacho Vegas para introducir una selección de nuestro trabajo diario para el ICEX. En ellas, se presentan nuevas estrategias comerciales de importantes empresas, como Hugo Boos, eBay o Telefónica.

HUGO BOSS AVANZA POR LA VÍA RÁPIDA                         FT                                         

Tras cuatro años al frente de Hugo Boss, FT no duda en juzgar la gestión de Claus-Dietrich Lahrs como existosa. En ese tiempo, Lahrs ha conseguido reducir el tiempo de desarrollo de una nueva colección y pasar de dos colecciones anuales a cuatro. En cuanto a los resultados económicos, Hugo Boss ha visto cómo sus ventas como distribuidora textil subían un 20%, gracias a una estrategia que Lahrs resume como “la habilidad de ver lo que los consumidores sienten hacia la marca cada día”, una idea próxima al ‘fast-fashion’ popularizado  por Zara y H&M. Parte del éxito se debe también al denominado ‘shop-in-shops’, acuerdos  con grandes almacenes como el que se ha cerrado con El Corte Inglés.                                                       

LOS DESCUENTOS PERMITEN A SIR TERRY LEAHY VOLVER A LIVERPOOL              The Times          

Artículo dedicado a quien fuera directivo de Tesco, que decidió dejar la gran cadena de distribución para emprender un camino por libre. Lo que nadie pensaba es que fuera a volver al ámbito del comercio y la distribución, “a sus raíces”, como ha demostrado con la puesta en marcha de una cadena de tiendas de descuentos, con sede en Liverpool, llamada B&M Retail.  

EL ARMA SECRETA PARA AVENTAJAR A LOS COMPETIDORES EN INTERNET        WSJ                      

Los gigantes de la distribución estadounidense a través de internet como eBay, Wal-Mart Stores y Amazon están acelerando los plazos de entrega al máximo como medio de captar a nuevos clientes, cuenta el artículo. El caso más extremo lo ofrece eBay, que cuenta con una plantilla de 50 repartidores que llevan un pedido de una puerta a otra en el plazo de una hora.         

TELEFÓNICA, PREOCUPADA POR EL WINDOWS PHONE               WSJ                                                     

Telefónica está preparado su desembarco en el sector ‘low-cost’ de telefonía, en colaboración con la fundación Mozilla con la que está desarrollando el FireFox Mobile OS. Matthew Key, director de Telefónica Digital, reconoce que el nacimiento de Windows Phone ha sido el impulso decisivo para dar ese paso, aunque duda que el nuevo dispositivo de la empresa de Bill Gates consiga imponerse en los mercados latinoamericanos.                  

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