Resúmenes de prensa: Atentos a Fastjet

Incluimos hoy tres noticias relativas al sector del transporte aéreo, con especial atención a Fastjet, una nueva aerolínea de bajo coste que ha surgido en África, y que ya ha despertado el interés de Emirates, lo que podría dotarla de un gran potencial en el continente negro, y en sus conexiones a Oriente Medio.

FASTJET QUIERE DEMOSTRAR QUE TRABAJARÍA MÁS RÁPIDO CON EL ENLACE DE EMIRATES              

Leer noticia        

Artículo dedicado a la nueva aerolínea de bajo coste Fastjet, que podría haber encontrado un potente socio con el cual aumentar considerablemente su tráfico y demanda de viajeros. Se trata de la aerolínea de Dubai, Emirates, que podría anunciar hoy mismo su compromiso con Fastjet. La nueva compañía, que cotiza en el parqué de Londres, realizó su primer  vuelo la semana pasada, en Tanzania.

LA EXPANSIÓN DE GATWICK NO HA LUGAR, DICE EL DIRECTOR DE IAG, WILLIE WALSH        

Leer noticia  

El segundo aeropuerto de Londres lo tiene difícil si quiere llevar adelante sus planes de expansión aeroportuaria. Como asegura el director del grupo IAG, que aglutina compañías como Iberia o British Airways, las aerolíneas, como aseguró el propio Walsh a los miembros del Parlamento, solo pagarán por los trabajos de ampliación de Heathrow, el aeropuerto con más capacidad de la capital británica.

LOS AEROPUERTOS DE OSAKA ABREN LA PUERTA A LA PRIVATIZACIÓN                                                                                             Leer noticia  

La empresa pública gestora de los aeropuertos de Osaka, la segunda ciudad más importante de Japón, está negociando la llegada de capital privado dentro de un proceso que debería culminar en el 2015 con la total privatización de los aeródromos. Hasta la fecha, el Estado japonés se ha desvinculado de algunos terminales de pasajeros, pero nunca de la gestión de sus aeropuertos.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Transportes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s