Resumen de prensa: Inditex sigue admirando

El ‘milagro’ Inditex parece no tener  fin. Los beneficios cosechados por la firma de Amancio Ortega en los primeros nueve meses del año han vuelto a colmar las previsiones más optimistas, constituyendo un caso que lleva a ‘Financial Times’ a preguntarse: “¿cómo lo hace?”

LA RÁPIDA EXPANSIÓN IMULSA LOS BENEFICIOS DE INDITEX                   Financial Times                

Convertido ya en el mayor distribuidor textil del mundo por ventas, Inditex sigue admirando por su vigoroso crecimiento. La noticia es en este caso los benficios cosechados durante los primeros nueve meses del año, que crecieron un 27% respecto al mismo periodo de 2011. Entre enero y septiembre, Inditex ha inaugurado 360 tiendas en 54 países, alcanzando los 5.887 establecimientos en 86 países. El buen comportamiento de la empresa fundada por Amancio Ortega no ha sorprendido a los analistas, algunos de los cuales sí se manifiestan más escépticos respecto a la posibilidad de que esa tasa de crecimiento se mantenga en los próximos meses.                                                                                                                                                

INDITEX: ¿CÓMO LO CONSIGUE?            Financial Times

Lo más sorprendente del incremento del beneficio neto de Inditex en los nueve primeros meses del año es que dos terceras partes de sus ventas se realizan en la castigada Europa. “¿Cómo lo hace”, se pregunta FT en su influyente columna ‘Lex’. La clave estaría en las ganancias marginales antes del pago de impuestos, que han subido un espectacular 20%, lo contrario de lo que le ha pasado a H&M. El futuro de Inditex pasa, no obstante, por los mercados estadounidense y asiático, dos áreas en las que apenas ha comenzado a dar sus primeros pasos.                                                                                                                             

EL DUEÑO DE ZARA CONTINÚA CON SU EXPANSIÓN HACIA CHINA MIENTRAS CRECEN LOS BENEFICIOS            The Guardian               

El mayor grupo de moda del mundo, Zara, lleva abriendo tiendas en China a un ritmo de cinco al mes desde que entró en este mercado, en el año 2006, con el objetivo de abastecer a la creciente clase media. Una tendencia que, según un experto consultado, parece que va a continuar en ese volumen de crecimiento aún unos años más, habida cuenta sobre todo de la saneada cuenta de resultados de la empresa española, que este año creció un 27% en beneficios.                                                                                                                                                                                                            

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