Resúmenes de prensa: Primeras sensaciones navideñas

Empezamos la semana con tres noticias relativas al pulso comercial navideño, que en Reino Unido ha arrancado con toda su fuerza, dejando las cajas registradoras llenas en cadensa como John Lewis, una de las más beneficiadas del consumo navideño. También destacamos cómo Marruecos se empieza a convertir en un nuevo foco para los productos de lujo, que han encontrado en ese país un nuevo nicho de mercado no tan explotado hasta la fecha.

LA GUERRA DE LOS DESCUENTOS EMPIEZA EN EL GRAN FIN DE SEMANA DEL COMERCIO Leer noticia

Artículo para el reciente fin de semana, considerado uno de los que más actividad genera en el universo comercial de Reino Unido, con muchas cadenas como House of Fraser, Debenhams o French Connection ofreciendo hasta un 50% en descuentos. Una actividad, no obstante, que muchos analistas, al menos en lo tocante a Londres, consideran que empieza a mostrar signos de “burbuja”. No lo dicen en el sentido que se aplica en España a la burbuja inmobiliaria, sino más bien como un “oasis” de multitudes, en arterias como Oxford Street, que hacen olvidar las noticias diarias de la prensa en torno a una posible vuelta a la recesión.

JOHN LEWIS REPORTA UN RÉCORD EN VENTAS EN SU CARRERA HACIA LA NAVIDAD Leer noticia

Con las cuentas recién salidas de la calculadora, tras un fin de semana de gran movimiento en el comercio británico, John Lewis se erige como uno de los triunfadores de este periodo prenavideño, con la segunda semana consecutiva de récord de ventas, tanto en sus establecimientos como en el apartado on-line. Otras establecimientos, en este caso emblemáticos, como Fortnum & Mason o Harrods también registraron sus picos del año durante este fin de semana.

PRODUCTOS DE LUJO: ¡QUE LA FIESTA COMIENCE! Leer noticia

Marruecos no se libra tampoco del hechizo que los productos de lujo, en marcas como Louis Vuitton, Dior, Mont Blanc, Cartier, Chopard, Ladurée, producen en los consumidores con mayor poder adquisitivo. “Desde hace meses, estas marcas han hecho de Marruecos su territorio de competencia”, dice este artículo, que habla de un “éxito” inapelable que ha superado las previsiones más optimistas. Un nuevo destino, pues, para que las marcas de alta gama sigan cosechando beneficios, pese al escenario global de desaceleración.

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