Resúmenes de prensa: Actualidad financiera española

Hoy incluimos una selección de noticias resumidas (y traducidas por el equipo de Masscom)    sobre la actualidad financiera española en los medios internacionales.

LA MOROSIDAD EN ESPAÑA VUELVA A BATIR SU RÉCORD EN OCTUBRE

Leer noticia

El Banco de España ha publicado los datos sobre la evolución del crédito en el país durante octubre. Mientras que la morosidad acumula otro mes de subidad y, por tanto, otro cifra récord (11,2% del total, frente al 10,7% registrado en septiembre, el volumen de créditos concedidos cayó a su cota más baja desde 2007 (1,69 billones frente a los 1,7 billones del mes anterior).

BARCLAYS DA APOYO AL PLAN DE MADRID DE SANEAMIENTO FINANCIERO

Leer noticia

Barclays, Deutsche Bank y AXA son algunos de los 14 bancos que se han convertido en accionistas del llamado ‘banco malo’, que permite a su gobierno apartar los activos tóxicos fuera del sistema financiero. La entidad, de 60.000 millones, bautizada como Sareb fue creada, recuerda el artículo, para controlar todas las propiedades inmobiliarias que adquirieron los bancos en el pico del ‘boom’ inmobiliario y absorberá decenas de millones de euros en ‘malas’ propiedades.

BANCOS ESPAÑOLES: ALGUNOS INVERSORES, INDEMNIZADOS AL 100%

Leer noticia
El diario galo informa de que el Gobierno español anunció ayer su intención de compensar enteramente a las personas que perdieron sus ahorros por la compra de acciones “de alto riesgo” en entidades que luego han sido nacionalizadas. En clasa alusión a Bankia, el artículo señala que los bancos españoles, mediante “prácticas comerciales agresivas”, vendieron a particulares productos que los inversores institucionales habían dejado de comprar, con el objetivo de dotar de capital a unos bancos en apuros desde 2008. Concluye el artículo con las declaraciones del ministro De Guindos asegurando que ciertos inversores no tenían por qué comprender el funcionamiento de productos financieros complejos, por lo que serán indemnizados en su totalidad.

ESPAÑA REVISA LAS NECESIDADES DE CAPITAL DE CUATRO BANCOS PEQUEÑOS

Leer noticia

“El diario brasileño informa de que el gobierno español ha aumentado la estimación de dinero necesario para cubrir las necesidades de Liberbank, Caja 3, CEISS y Banco Mare Nostrum, cuatro entidades financieras que recibirán capitalizaciones por valor de 2.000 millones de euros, en lugar de los 1.500 previstos inicialmente. Una auditoria independiente aseguró en septiembre que esos bancos precisarían más de 6.000 millones para seguir a flote, cuantía que ha sido reducida con la entrada en juego del ‘banco malo’, que absorberá buena parte de los activos tóxicos generados.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s