Resumen de prensa internacional: Toyota multada, ‘boxing day’ y castañas chinas

Las navidades han traído carbón a Toyota, condenada a pagar la mayor multa de la historia de la industria del automóvil. Mientras, en Reino Unido se celebra el ‘boxing day’, que parece acusar la crisis por el volumen de ventas. Y China no deja de soprendernos, ahora produciendo castañas.

TOYOTA, CONDENADA A PAGAR INDEMNIZACIONES POR 1.000 MILLONES DE DÓLARES EN EEU   Financial Times                                                                                                                                             

Toyota Motor, que dentro de poco volverá a ser la automotriz más grande del mundo arrebatándole el honor a General Motors, ha puesto fin a más de tres años de conflictos con los estándares de seguridad de EEUU pactando el pago de indemnizaciones por 1.1000 millones de dólares. Los problemas se remontan a 2009, cuando varios de sus modelos, incluído el Prius, acelaraban súbitamente, sin que interviniese el conductor. Desde entonces, 16 millones de consumidores se han visto afectados por incidentes de algún índole. Entre ellos se distribuirá el paquete de indemnizaciones.           

LOS COMPRADORES DEL ‘BOXING DAY’ APUESTAN POR INTERNET   Financial Times     

A los turbulencias económicas que azotan Reino Unido se han sumado estos días una importante huelga convocada por los trabajadores del metro de Londres para refrenar el habitual boom de ventas que en el ‘boxing day’, tradicional jornada navideña británica del 26 de diciembre, suele darse. No ha sido así este año, según se desprende de los testimonios de varios comerciantes recogidos en la noticia, que aluden a un ligero aumento en las ventas, menos espectacular en cualquier caso que en años anteriores. El número de  operaciones realizadas a través de internet, no obstante, ha crecido con fuerza: en el día de navidad, las webs de los distribuidores británcios recibieron 107 millones de visitas, un 71% más que el año pasado.              

CHINA PONE TODAS SUS CASTAÑAS EN EL FUEGO         Le Monde                         

No hay producto que se le resista a China, castañas incluidas. El país asiático es uno de los productores mundiales de este producto con grandes posibilidades gastronómicas, con 1,6 millones de toneladas dentro de una producción mundial de 1,9. Le siguen de lejos Corea del Sur, Italia, Portugal o España, mientras que Francia ocupa la décima posición en esta particular carrera de la castaña, con 10.000 toneladas producidas en regiones como Córcega o Périgord-Limousin.                                                                                                                                                                                                                   

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Resúmenes de prensa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s