Resumen de prensa internacional: Iberdrola, la corona española y Javier Marías

En nuestro resumen diario incluimos tres noticias de signo distinto, pero con España como protagonista común: Iberdrola podría permanecer en Scottish Power; la imagen de la corona sigue en caída libre, opina ‘The Times’; y, en clave positiva, la crítica de una obra de Javier Marías da pie a ‘The Guardian’ para recordar que es uno de los firmes candidatos al Nobel de literatura.

IBERDROLA SE REPLANTEA LA VENTA DE SCOTTISH POWER   

FT                             

Iberdrola podría detener la venta de su participación en Scottish Power, una operación que todavía estaba en fase de preparación, estudiando las condiciones legales impuestas por los reguladores británicos. El éxito en su programa de venta de activos, con el que Iberdrola a recaudado 2.000 millones de euros, ha enfriado los planes sobre Scottish Power, según dos personas cercanas a la operación. La empresa española tiene previsto invertir 12.000 millones de libras en Reino Unido durante la próxima década.      

UN ‘E-MAIL’ BOMBA CAE EN LA CORONA ESPAÑOLA    The Times                                                         

Llueve sobre mojado en la reputación del rey de España, Juan Carlos I, que se enfrenta ahora, tras capítulos deshonrosos como el de la caza de elefantes, a una serie de e-mail que han sido calificados como ‘bombas atómicas’. Esos e-mails incluyen material sobre la supuesta relación del Rey con Corinna Sayn-Wittgenstein, calificada en su día por ‘Vanity Fair’ como “la misteriosa amiga del monarca”. En esos e-mails, apunta el artículo, Corina, que todavía no conocía al Rey, da las gracias al Instituto Noos por haberle organizado una estancia para ella en Valencia.     

RESEÑA DE ‘EL HOMBRE SENTIMENTAL’, DE JAVIER MARÍAS     The Guardian                   

El diario británico incluye una reseña de un libro de Javier Marías de 1986, ‘El hombre sentimental’ (‘The Man of feeling’), que recomiendan como una buena introducción en la obra del escritor español, de quien destacan que muchos ven en él un potente candidato al premio Nobel de Literatura. La editorial que lo publica, Penguin Book, ya ha adquirido los derechos para otra publicación en inglés de las obras de Marías, en este caso, ‘Los enamoramientos’ (‘The infatuations’).            

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Resúmenes de prensa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s