Resumen de prensa: ACS, turismo en España y lujo en China

Arrancamos la semana con dos noticias que apuntan buenas expectativas para una empresa española de la importancia de ACS, y el sector de turismo. En China, el lujo sigue siendo una apuesta segura.

ACS CIMENTA SUS ESPERANZAS SOBRE LA APUESTA POR HOCHTIEF  FT
ACS pasa por ser una de las compañías españolas más reservadas, una fama adquirida porque, pese a que el grupo es una constructora, en los últimos años se dedicó a comprar activos mediante créditos para luego revenderlos, siguiendo una estrategia más propia de un grupo de inversiones. La operación de mayor envergadura en la que se embarcó ACS fue una inversión de 8.000 millones de euros en Iberdrola, en un intento de conseguir un puesto en el consejo directivo que se frustró, abocando a la reventa de las acciones por menos de la mitad del precio de compra. Para intentar recuperarse de ese desastre, y en un momento de mínimos para el sector de la construcción en España, la empresa que dirige Florentino Pérez desembarcó en Hochtief, la mayor constructora por ventas de Alemania, adquieriendo una participación mayoritaria contemplada con horror por los analistas germanos que pusieron el grito en el cielo cuando el hasta entonces presidente ejecutivo de la empresa Frank Stieler fue sustituido por el español Marcelino Fernández Verdes, mano derecha de Florentino. Entre enero y septiembre de 2012, de los 21.800 millones de euros obtenidos por ACS en ventas, 18.500 procedieron de Hochtief.

SRI LANKA Y ESPAÑA, MÁS BARATOS EN 2013     The Times
Sri Lanka y España han sido considerados los mejores destinos vacacionales para 2013, un reconocimiento aparecido en el informe anual ‘Post Office Worldwide Holiday Costs Barometer ‘. Se trata de un barómetro que compara 42 lugares de todo el mundo en los que pasar las vacaciones, calculando el coste de una cesta básica de productos en cada uno de los países. Mientras que en lugares como Seul o Darwin el precio de esa cesta era de 146,93 y 145,28 libras respectivamente, en Marbella bajaba hasta las 36,14 libras. Los precios en España son ahora un 40% más bajos que hace un lustro.

UN NUEVO BÁLSAMO PARA EL REY DE LA BEBIDA: EL LUJO DE BARRIL China Daily
Zong Qinghou es, además de la persona más rica de China, según la Hurun Rich List, y presidente de Wahaha Group Co, el empresario que ha decidido crear la cadena de centros comerciales del lujo europeo y estadounidense en China, bajo el nombre de WAOW. Su objetivo es introducir las grandes marcas del lujo entre la población china más joven. Para ello ha invertido más de un mes en viajar por Italia, Francia y España para conocer las marcas pequeñas y grandes y encontrar el modo de introducir productos de lujo a precios razonables eliminando costes de intermediación y aprovechando la economía de escala. En la primera fase, Zong ha invertido 1.700 millones de yuanes con el objetivo de abrir 10 centros comerciales en 2013, y un total de 100 en cinco años, en China.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Resúmenes de prensa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s