Resumen de prensa internacional: Botín, coche eléctrico y el tirón de lo ‘british’

Abrimos la semana de nuestros resúmenes de prensa internacional fijándonos en el perfil de claoroscuros que FT dedica a Emilio Botín. La emergencia del coche eléctrico en la UE que apunta NYT, y la moda de lo ‘british’ en España que apunta ‘The Times’ completan nuestro post diario.

LA GRAN APUESTA EUROPEA POR LOS VEHÍCULOS HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS                    

NYT                                                      

La UE quiere construir medio millón de estaciones de recarga para coches eléctricos antes de 2020, un plan que se revela como el punto más ambicioso del proyecto ‘Energía limpia para el transporte’, dotado de un presupuesto de 8.000 millones de euros. En la noticia se incluye el tesimonio de varios altos cargos de la UE, como Connie Hedegaard, comisaria para el cambio climático, que cree que con este plan “los coches eléctricos llenarán las carreteras europeas”; o Siim Kallas, vicepresidente de la Comisón Europea, para quien “el desarrollo de las innovaciones es una forma obvia de impulsar una economía más eficiente”. Por países, los  más comprometidos son Alemania, Francia, Reino Unido y España.

LA TORMENTA PERFECTA DE EMILIO                    

FT  

Extenso perfil el que traza FT de Emilio Botín, un “pequeño septuagenario” que dirige el “banco más grande de Europa”, siendo el “rey de la comunidad empresarial de España”. Botín tiene el mérito de haber convertido un pequeño banco regional en una de las entidades financieras más importantes del mundo, con activos por valor del PIB de España y presencia en diez países, algo que le ha permitido resistir la crisis en el mercado interno español. Pero algunos inversores piensan que el futuro del Santander está en entredicho, y han comenzado a “desertar”. ¿La razón? Se avecina una “tormenta perfecta” por la confluencia de varios factores: es probable que en los resultados de los próximos meses la crisis española empiece a hacerse notar significativamente en las cuentas del Santander; los requirimientos del nuevo marco regulador de la banca europea exigirán un gran esfuerzo económico a la entidad; y, finalmente, la sucesión de Botín  como presidente despierta muchas dudas, ya que no parece haber un relevo a la altura del gran patriarca.                                                                                                                                                                                                             

UN REINO UNIDO MUY ‘COOL’ REINA EN ESPAÑA TRAS EL TRIUNFO DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS     The Times                                                                                                                                                             

Reino Unido está de moda en España,  un fenómeno cuya cara más visible es la proliferación de banderas británicas en todo tipo de artículos, desde camisetas a toallas, pasando por cojines o platos. “Esto se debe en parte al éxito de los Juegos Olímpicos. Desde entonces la demanda ha sido alta”, explica un portavoz de Zara, una cadena que en las últimas semanas ha lanzado hasta diez modelos distintos de camisetas con la bandera de la Union Jack. El número de españoles que estudia inglés también ha aumentado con fuerza (un 22% en los últimos dos años, según British Council), aunque ello se debe a motivos económicos: se trata de futuros emigrantes que ven en Reino Unido un país de oportunidades.

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