Resumen de prensa internacionao: Inditex, Marruecos y el escándalo del banco italiano

‘The Times’ lleva a sus páginas una noticia que ha pasado desapercibida en los medios españoles y que tiene en Inditex su protagonista. En NYT informan sobre el escándalo del banco Monte dei Paschi di Siena, y L’Economiste sobre la cumbre entre España y Marruecos.

INDITEX, CRITICADA TRAS EL INCENDIO DE UNA FÁBRICA EN BANGLADESH      The Times                                                                         

El incendio de una fábrica en Bangladesh en la que se confeccionaban prendas para Bershka y Lefties, dos de las marcas de Inditex, se ha cobrado la vida de siete mujeres. Desde las ONGs ‘Labour Behind the Label’ y ‘Clean Clothes Campaign’ se ha criticado con dureza a la empresa que dirige el español Amancio Ortega, por no cuidar las condiciones laborales de sus trabajabores en las factorías que disponen a lo largo de todo el mundo. Desde Inditex, un portavoz ha señalado que sus contratos con el suministrador español Wonnover y la subcontrata de Bangladesh Centex, probablemente la encargada de la producción en la fábrica del incendio, ya han concluido.

DECLARACIÓN DE RABAT: REFORZAR LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO   L’Economiste

Los cuatro ministros del Interior de Marruecos, Francia, Portugal y España han firmado la declaración de Rabat tras la reunión que mantuvieron al final de la semana pasada. Sobre el conflicto en Mali el ministro español, Jorge Fernández-Díaz aseguró que la intervención francesa ha sido necesaria para que el país no se convirtiera en “un nuevo Afganistán”. Además de comprometerse en la cooperación antiterrorista, también acordaron crear una oficina de lucha contra el fraude documental en Marruecos para combatir la inmigración clandestina, y poner en marcha diferentes medidas para cortar “la autopista de la droga en Europa”.

EL TURBIO ESCÁNDALO DE UN BANCO ITALIANO            NYT                                      

El banco Monte dei Paschi di Siena protagoniza una historia que no sólo afecta a actores italianos. Hasta el momento los más perjudicados son Pierluigi Bersani y Mario Monti, los dos favoritos de cara a las próximas elecciones generales de Italia, que pierden terreno en las encuestas en detrimento de Silvio Berlusconi. Mario Draghi, actual presidente del BCE, también se ve afectado, ya que en la época en la que se gestó el escándalo estaba al frente del Banco de Italia. El español Banco Santander no es mencionado como sospechoso de nada, aunque protagonizara una extraña operación: la venta de Antonveneta al Monte dei Paschi por 9.000 millones de euros, un 60% más de lo que el Santander había pagado sólo unos meses antes.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Resúmenes de prensa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s