Resumen de prensa internacional: Operación Puerto, comercio minorista y preferentes

La ‘Operación Puerto’ está siendo seguida muy de cerca por los medios internacionales, que hoy destacan la hipotética participación de futbolistas españoles en prácticas de dopaje. El desplome de las ventas del comercio minorista en España, y el acuerdo entre PP y PSOE sobre las preferentes completan nuestro resumen.

EL MÉDICO DE LA OPERACIÓN PUERTO ADMITE QUE FUBOLISTAS ACUDÍAN A SU CLÍNICA

The Guardian                   

Eufemiano Fuentes, el médico que constituye el centro de la trama del dóping a gran escala cuyo juicio ha comenzado esta misma semana, admitió ayer ante el juez que entre sus ‘clientes’ había deportistas de todo tipo de disciplinas. “Podían ser ciclistas, futbolistas, jugadores de tenis o boxeadores. Había también atletas” reconoció Fuentes, sin dar nombres concretos. El corresponsal de ‘The Guardian’ recuerda el testimonio de Jesús Manzano, exciclista que denunció las prácticas de Fuentes hace años, y que entonces declaró haber visto en la consulta del médico dos importantes futbolistas que jugaban en la selección española que se proclamara campeona del mundo y de Europa.                                          

LAS VENTAS DEL COMERCIO MINORISTA ESPAÑOL SE DESPLOMAN MIENTRAS LA AUSTERIDAD PERJUDICA A LOS CONSUMIDORES      The Guardian                         

Como una de las “más deprimidas Navidades” para el comercio minorista describe Tremlett las pasadas fiestas. Las cifras relativas a todo diciembre son en este sentido muy ilustrativas: en ese mes, y comparado con diciembre de 2011, las ventas cayeron un 10,7%. En noviembre, un mes en el que tradicionalmente se gasta menos, la caída en la tasa interanual fue del 7,8%, mientras que la media de todo 2012 ha sido del 6,8%. Diciembre ha sido el trigésimo mes consecutivo de retroceso en las ventas minoristas, aunque el ritmo descendente se ha acelerado desde que Mariano Rajoy apostase por la austeridad como receta contra la crisis.      

ESPAÑA PREPARA UNA COMPENSACIÓN PARA QUINES COMPRARON PREFERENTES WSJ

PSOE y PP han llegado a un acuerdo para impulsar un plan con el que se quiere compensar a decenas de miles de pequeños ahorradores que invirtieron en las acciones preferentes. Tras meses de protestas protagonizadas por los clientes que se sentían estafados por sus bancos de toda la vida, los dos grandes partidos han pactado que se cree un organismo que estudio caso por caso, para determinar si hubo mala fe por parte de las entidades en la venta de unos títulos que se han demostrado ruinosos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Resúmenes de prensa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s