Revista de prensa internacional: la infanta ‘homeless’, restaurantes clandestinos y vinos para San Valentín

Abrimos la semana tirando de ironía británica, resumiendo una noticia de ‘The Times’ que especula con la posibildad de que la infanta Cristina acaba convirtiéndose en una ‘homeless’. Completan nuestra revista diaria una información sobre la emergencia de los restaurantes clandestinos ‘very cools’ en Barcelona, y una lista de vinos para brindar en San Valentín.

LOS DESEMPLEADOS ESPAÑOLES ABREN RESTAURANTES CLANDESTINOS   The Times 

Con una tasa de desempleo del 26%, la falta de oportunidades en el mercado laboral está impulsando a muchos españoles a ‘emprender’ negocios clandestinos, fundamentalmente en el ámbito de la restauración. Se trata de un fenómeno del que ya se hacía eco ‘NYT’ hace unos días, y que parece tener su epicentro en Barcelona, donde se puede cenar en algunos antiguos estudios de artistas o lofts particulares a un precio razonable, con una oferta gastronómica interesante, y tras haber susurrado en la puerta una contraseña. Según las estimaciones oficiales, la economía sumergida equivale en España a entre un 17% y 25% del PIB.                                                                                                                                                                                                        

LA PRINCESA QUE SE ENFRENTA A UN DESALOJO POR UNA SENTENCIA JUDICIAL  The Times  

La infanta Cristina podría convertirse en una ‘homeless’, ironiza ‘The Times’, si su marido Iñaki Urdangarín es considerado culpable por el tribunal que le está juzgando y se le es confiscada la mansión de Barcelona en la que vive el matrimonio. Mientras el proceso contra el duque de Palma avanza, la imagen de la monarquía sigue deteriorándose en un país que “no es monárquico, sino juancarlista”, según el profesor de Derecho Joan Queralt. Enlazando con esta información, la noticia comenta la situación en el PP, con Rajoy en entredicho y una Esperanza Aguirre que podría disputarle el liderazgo en el partido por ser de los pocos miembros importantes que no aparece en los papeles de Bárcenas. Y lo que es peor, para algunos analistas estos escándalos no son más que la punta del iceberg.

TRES VINOS DISTINTOS PARA EL DÍA DE SAN VALENTÍN          

   The Guardian                                   

El crítico de vinos de ‘The Guardian’ propone tres vinos con los que brindar  por el amor en el día de San Valentín. Entre las recomendaciones, el Freixenet Elyssia Cava Pinot Noir Brut Rosé, un caldo español rosado y espumoso, elaborado de la misma forma que el ‘rosé Champagne’ y que constituye una alternativa económica muy digna a la cara opción francesa.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Resúmenes de prensa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s