Resumen de prensa internacional: el lujo vuelve a estar de moda en EEUU, el triste destino de los caballos, la tragedia de los desahucios

El suicidio de un matrimonio español en Mallorca motivado por el temor a un desahucio merece la atención de NYT. En FT leemos un interesante artículo sobre el aumento del sacrificio de caballos, mientras que WSJ, en un tono menos dramático, nos habla de la recuperación del apetito por el gusto en EEUU.

UN MATRIMONIO ESPAÑOL SE SUICIDA POR TEMOR A UN DESAHUCIO                            NYT       

Un matrimonio español conformado por un hombre de 68 años y una mujer de 69 se suicidó ayer en su casa de Mallorca. Según la nota que dejaron escrita, sus dramática decisión estuvo motivada por el inevitable desahucio que iban a sufrir. En los últimos meses son ya cinco el número de suicidios registrados en España relacionados con ejecuciones hipotecarias y desahucios.                                      

LAS DIFICULTADES ECONÓMICAS PROVOCAN EL SACRIFICIO DE CABALLOS       FT

Durante los años del ‘boom’ económico en los que recibió el sobrenombre de ‘tigre celta’, en Irlanda tener un caballo era un símbolo de éxito. Pero tras el ‘crash’ las cosas han cambiado dramáticamente, y el año pasado se sacrificaron diez veces más caballos que en 2008. En EEUU, cada año nacen 100.000 caballos no deseados, mientras que en Reino Unido en 2012,  9.000 cabezas fueron sacrificada para utilizar su carne como alimento. En España también se ha observado un brusco aumento del número de caballos enviados al matadero: según los datos que maneja el ministeri de Agricultura, el pasado año se produjo un incremento del 56%. Todas estas cifras explican por qué ha comenzado a aparecer carne equina en los supermercados, comercializada como si fuese vacuna.

¿QUÉ RECESIÓN? LOS AMERICANOS RECUPERAN SU PASIÓN POR EL LUJO                      WSJ

En los últimos meses, todos los ojos del mercado del lujo han estado puestos en China, donde una emergente clase alta ha demandado con fuerza ese tipo de productos. Poco a poco, EEUU vueve a ser una referencia para el sector:  Hermès International informó ayer de un aumento de sus ventas en el país durante el último trimestre de 2002 del 21%, hasta los 184,6 millones. Cifras similares han presentado  LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton, Cartier o Gucci.

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