Resumen de prensa internacional: Danone aprueba, Inditex imparable y el ‘hielo inflamable’

‘Financial Times’, ‘New York Times’ y ‘The Wall Streetb Journal’ nos sirven hoy tres noticias que hemos seleccionado de nuestro resumen que diariamente realizamos para el ICEX, esperando que sean del interés de quienes siguen nuestro blog.

DANONE SUPERA A SUS RIVALES ESTADOUNIDENSES EN LOS ÍNDICES NUTRICIONALES             

Financial Times

Acces to Nutrition Index’, una organización fundada por Wellcome Trust, la Gates Foundation y la  Global Alliance for Improved Nutrition, ha elaborado un estudio sobre la propiedades nutritivas de los productos comercializados por las firmas alimentarias más importantes del mundo. De las firmas analizada, sólo las europeas Danone, Unilever y Nestlé consiguieron más de cinco puntos sobre 10, superando a las ‘suspendidas’ PepsiCo, Kraft y Heinz, todas ellas estadounidenses. Inge Kauer, director ejecutivo de ‘Access to Nutrition Index’ afirma: “La obesidad y la desnutrición afecta a miles de millones de personas del mundo y amenazan con originar una catástrofe global sobre la salud. Nuestro índice es una llamada urgente para que  los fabricantes de alimentos y bebidas incluyan la mejora de los aspectos nutrinacionales dentro de sus estrategias comerciales”.                                                                                                                                                                                                        

UN HALLAZGO ENERGÉTICO DE JAPÓN: EL HIELO INFLAMABLE               NYT                                      

Japón confirmó ayer que había conseguido extraer gas de reservas marinas de hidrato de metano, conocido también como ‘hielo inflamable’. Es un paso más en la explotación de una forma energética que podría convertirse en altarnativa al petróleo y el gas convencional. Según las estimaciones de los expertos, las reservas de carbón que contienen hidrato de metano podrían ser, al menos, el doble de grandes que las de carbón de las que se extraen los combustibles fósiles.                                                                                                                                                                                                                            

INDITEX CRECE GRACIAS A LA CONTINÚA EXPANSIÓN DE LA DEMANDA   WSJ                                

Inditex sigue acumulando datos positivos, fruto de su continuo crecimiento internacional. En el año concluido el 31 de enero, el beneficio neto del grupo alcanzó los 2.360 millones de euros, un 22% más que en el año anterior. En cuanto a las ventas, también aumentaron un 16%, hasta los 15.950 millones de euros. Los resultados se producen en un momento en que el mercado español está en contracción, pero Inditex posee 6.000 tiendas en los cinco continentes, un mercado internacional que le permite compensar la balanza con un saldo muypositivo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Resúmenes de prensa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s